a

Adecco recomienda fomentar la conciliación para reducir el absentismo laboral

La empresa presenta en Palencia la séptima edición de un informe que detalla la evolución de las ausencias en el puesto de trabajo
De izquierda a derecha, José Oreiro Pérez, director regional de Adecco en Castil
De izquierda a derecha, José Oreiro Pérez, director regional de Adecco en Castilla y León; y Francisco Javier Blasco de Luna, director jurídico del Grupo Adecco.

La tasa de absentismo laboral alcanza en España el 5%, por encima de las cifras previas a la crisis y de la media de otros países de nuestro entorno, según se desprende del informe sobre este tema presentado por Adecco este martes en Palencia.

Durante el acto, Francisco Javier Blasco de Luna, director jurídico del Grupo Adecco, apuntó la necesidad de impulsar las políticas de conciliación laboral para reducir la tasa de absentismo y “promover la corresponsabilidad”, ya que tras los pequeños problemas de salud, está es la segunda causa de las ausencias del puesto de trabajo.

Evolución

Por su parte, José Oreiro Pérez, director regional de Adecco en Castilla y León, detalló la evolución del absentismo en los últimos años, en los que se “hablaba de normalización” ya que se registró una evolución paralela a la recuperación económica. Sin embargo, en el último ejercicio este indicador aumentó por encima del avance de la economía.

La jornada de presentación del VII Informe Adecco sobre Absentismo Laboral contó también con la presencia de Ana Peinado, psicóloga y coach, quien en su ponencia La era de los equipos multi y la necesidad del liderazgo inclusivo habló de las palancas para potencia y movilizar a las distintas generaciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido