a

Las tarjetas con chip cumplen 50 años

Patentada por 2 ingenieros alemanes, se utiliza diariamente por 1.000 millones de usuarios
Sin esta tecnología sería imposible realizar procesos globales de pago
Sin esta tecnología sería imposible realizar procesos globales de pago

Con motivo del 50 aniversario de la invención de la primera tarjeta con chip, una tecnología que patentaron por primera vez 2 ingenieros alemanes y que en la actualidad la utilizan 1.000 millones de usuarios diariamente en todo el mundo, la oficina de patentes alemana destacó recientemente que, “sin esta tecnología no hubiera sido posible construir el mundo que hoy conocemos plenamente conectado”.

Además, la compañía tecnológica de seguridad G+D Mobile Security, puntualizó que la citada entidad comparó este avance con otros hitos de la tecnología como el motor diésel, el frigorífico, el tubo de rayos X o el formato de archivo MP3 ya que sin ella “sería imposible realizar procesos de pago globales, seguros y sin efectivo, así como los avances en seguridad utilizados en smartphones, wearables y dispositivos IoT”.

Posibilidades

Con estas aplicaciones fue posible desarrollar la inicialización segura a través de ubicaciones autorizadas en la producción de tarjetas, se definieron las propiedades de escritura basadas en la memoria de lectura, el uso de una bomba de carga para evitar manipulaciones durante el proceso de escritura y el bloqueo o destrucción de la información en caso de un ataque.

El invento de la tarjeta con chip y las sucesivas mejoras de esta tecnología, siguen vigentes actualmente y son utilizadas por 1 de cada 7 personas en el mundo al día, un total de 1.000 millones de personas en forma, entre otras, de las SIM de los teléfonos móviles.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido