a

La Estrategia de Investigación e Innovación para una especialización inteligente de Castilla y León moviliza 1.206,1 millones de euros en 2016

803 millones corresponden a inversión privada
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, co
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, comparece tras el Consejo de Gobierno.

La Consejería de Economía y Hacienda y el Comisionado para la Ciencia y la Tecnología informaron este jueves al Consejo de Gobierno de las actuaciones desarrolladas durante el tercer año de vigencia de la RIS3 de Castilla y León 2014-20. En 2016 se llevaron a cabo 135 actuaciones relacionadas con la I+D+i (95) y la Sociedad de la Información (40) en las que participaron todas las consejerías y para las que se movilizaron 1.206,1 millones de euros, de los cuales 803 millones corresponden a inversión privada, frente a los 752 millones estimados inicialmente.

El sector empresarial (59,9% de ejecución frente al 53,7% a nivel nacional) y las universidades (31,8%) en conjunto son “responsables”, como destacan desde la Junta, de la ejecución de más del 90% del total del gasto de I+D autonómico, lo que supone 10 puntos por encima de la media nacional. Además, durante este tercer año de vigencia Castilla y León se sitúa en la quinta posición entre las comunidades autónomas que mayor gasto en i+D ha realizado sobre el PIB, que supone un “gran esfuerzo tecnológico”.

Entre las novedades en ciencia y tecnología la Junta destaca la aprobación de una serie de planes, programas y estrategias en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) que permitieron su despliegue. Estas actuaciones fueron el nuevo modelo de I+i del sector agrario y agroalimentario del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) de la Consejería de Agricultura y Ganadería y la Estrategia de emprendimiento, innovación y autónomos 2016-20, emprendida por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) de la Consejería de Economía y Hacienda.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido