a

EFCL y Tactio analizan cómo optimizar la gestión del tiempo en las empresas

La jornada de trabajo cuenta con el caso real de Maniplastic sobre la disyuntiva de innovar o resistirse al cambio
Foto de familia de la jornada de trabajo organizada por EFCL con Tactio.
Foto de familia de la jornada de trabajo organizada por EFCL con Tactio.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) organizó este jueves en Valladolid una jornada de trabajo con la consultoría Tactio, a la que asistieron medio centenar de empresarios. La jornada fue presentada por Eduardo Estévez, director de EFCL, quien definió a Tactio como “una empresa joven con muchas ganas de hacer cosas con los empresarios, que son excelentes en 3 aspectos: en el desarrollo de organizaciones, el comercial y en el ámbito de la eficiencia”.

Las ponencias corrieron a cargo de Carlos Soto, gerente de Consultoría de Tactio, quien con su exposición ¿El día a día de tu empresa te permite a pararte y pensar en lo importante? se centró en la gestión del tiempo y cómo establecer un sistema de clasificación de cosas que hay por hacer, por importancia y urgencia.

Soto ahondó en la necesidad de delegar en el mundo de la empresa, porque “no se puede llegar a todo” y porque, con prisas, “sacrificamos efectividad y eficiencia”.

Delegar tareas

Así, Soto señaló que “por muy importante que uno sea en su organización, no se puede estar haciendo de todo en todos los sitios”, por lo que instó a los empresarios a delegar la ejecución de determinadas tareas, “que no significa delegar la responsabilidad de las mismas”.

Según el gerente de Consultoría de Tactio, además de ayudar a estar mejor organizados, esta gestión del tiempo permite disponer de mayor rendimiento al día, evita que se acumule el trabajo y ayuda a innovar y mejorar en el día a día, lo que contribuye a “ganar calidad de vida y disfrutar más de nuestra empresa”, concluyó.

Tras el ejecutivo de Tactio tomó la palabra Patricia Cob, gerente de Maniplastic, quien expuso el caso real de su empresa, con sede en Burgos, y focalizó su intervención sobre la disyuntiva que surge en muchas empresas familiares sobre la necesidad de innovar y resistirse al cambio, especialmente cuando coincide más de una generación en la gestión de la compañía.

“No se puede pretender ser empresaria y querer trabajar 7 horas al día, eso no va con nosotras y nosotros. Pero sí se puede disfrutar del trabajo y mantener una cierta calidad de vida, sacando tiempo para dedicarse a una misma. No hay nadie imprescindible, es una cuestión de organización y planificación”, explicó.

La jornada concluyó con una parte lúdica, en concreto un networking a través del Lego, a cargo de Jorge Ortiz de Urtaran, socio de Coach&Play.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido