a

Educación convoca ayudas para financiar planes y programas estratégicos de investigación con casi 4,6 millones de euros

La Junta publica en el Bocyl la aprobación de una nueva ‘Escalera de Excelencia’
Fernando Rey, consejero de Educación.
Fernando Rey, consejero de Educación.

La Consejería de Educación publica este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de ayudas destinadas a financiar planes estratégicos y programas estratégicos de investigación ejecutados por las estructuras de investigación de excelencia en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-20, a iniciar el 2019, más conocida como Escalera de Excelencia.

Esta convocatoria 2018 cuenta con un presupuesto total de 4,65 millones de euros y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La finalidad de estas ayudas es fortalecer las capacidades científico-técnicas, atraer y retener talento y promover sinergias de las estructuras de investigación con capacidades y potencial de liderazgo internacional para que puedan participar en los programas estatales y en los programas marco de I+D de la UE.

El plazo para la presentación de las solicitudes  finaliza el día 18 de diciembre y la presentación se hará exclusivamente por medios electrónicos a través del Registro Electrónico de la Administración de Castilla y León.

La previsión para esta segunda convocatoria es que se unan al programa otras estructuras de investigación de excelencia de Castilla y León, cuyo número y naturaleza -centro o unidad- dependerá del proceso competitivo al que se someterán las propuestas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido