a

La décima edición de foroBurgos comienza este jueves con una ponencia de Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca Cola

La jornada, que se desarrolla en Cultural Cordón, se centrará en la atracción y retención del talento
Edición pasada de foroBurgos.
Edición pasada de foroBurgos.

La Fundación Caja de Burgos celebra este jueves en el centro Cultural Cordón, de Burgos, a partir de las 16 horas, la décima edición de foroBurgos, Sociedad y Empresa. El encuentro empresarial, desarrollado en esta ocasión bajo el título El talento, nuestro futuro. Cómo atraer y gestionar talento, abordará cuestiones como la relación entre las políticas de capital humano y el rendimiento de las compañías; el fomento del compromiso de los profesionales de mayor potencial y la ventaja competitiva que aportan determinados procedimientos relacionados con la selección de personal, la formación, la evaluación y la retribución.

Esta temática ha sido elegida tras una consulta realizada mediante un proceso digital de inteligencia colaborativa en el que participaron representantes de casi un centenar de empresas, como destacan desde la entidad.

Ponencias

La cita incluirá una mesa redonda y contará con 2 ponentes “de reconocido prestigio”, según apuntan los responsables de Fundación Caja de Burgos. Así, participará Marcos de Quinto, experto en marketing y gestión de personas y equipos cuya vida profesional está ligada a su paso por The Coca-Cola Company, empresa a la que se incorporó en 1982 y en la que ha ejercido, entre otros, los cargos de presidente de la filial española del grupo, vicepresidente europeo y vicepresidente ejecutivo y máximo responsable del marketing mundial.

Por su parte, Pilar Jericó es doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, con estudios de postgrado en estrategia, en comportamiento organizativo y en liderazgo en Harvard University, UCLA y West Point.

En la mesa redonda, que será moderada por Javier Villacampa, Corporate Innovation Director de Grupo Antolín, se sentarán Andrés Fontenla, socio fundador de Recarte & Fontenla, y Alberto Gavilán, director de Recursos Humanos de Adecco TT y Adecco Training.

Desde la entidad destacan que foroBurgos es una plataforma en la que se fomenta el intercambio de opiniones y se ponen en común las inquietudes y reivindicaciones de los empresarios. El evento pretende así consolidarse como una cita de referencia, basada en la puesta en valor de la figura del empresario, la transmisión de conocimiento, el fomento de la red de contactos e intercambio de experiencias y, con carácter general, el acercamiento entre la empresa y la sociedad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido