a

La Consejería de Familia y la FRMP firman un acuerdo para subvencionar con 3 millones los centros infantiles municipales

Con el objetivo de favorecer la conciliación laboral, sobre todo en el medio rural
De izquierda a derecha, Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportu
De izquierda a derecha, Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; y Alfonso Polanco, presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP).

Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, y Alfonso Polanco, presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), firmaron este miércoles en Valladolid un acuerdo por el que el Gobierno regional subvencionará con 3 millones de euros la financiación de los centros infantiles públicos para niños de 0 a 3 años de gestión municipal, con especial incidencia en los del ámbito local.

La consejera de Familia e Igualdad detalló que en Castilla y León se contabilizan un total de 425 centros infantiles para niños de entre 0 y 3 años, gestionados tanto por la Junta como por los ayuntamientos, con un total de 14.440 plazas, de las que el 63% se ubica en el medio rural.

Colaboración

Por su parte, Polanco destacó las ventajas de la coordinación entre la Consejería y las entidades locales y recordó que las entidades locales “necesitamos más recursos para desarrollar los servicios sociales y homogeneizar su calidad”.

Asimismo, subrayó que este acuerdo avanza en la línea de la lucha contra la despoblación del medio rural al facilitar a los vecinos la conciliación de la vida laboral y familiar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido