a

Renault presenta en París el EZ-Ultimo, un ‘concept’ autónomo para la movilidad compartida

La compañía del rombo desvela los detalles del vehículo robotizado
En el nuevo 'concept car' de la firma francesa el pasajero puede disfrutar del v
En el nuevo ‘concept car’ de la firma francesa el pasajero puede disfrutar del viaje sin necesidad de conducir en un espacio diseñado como el del salón de una vivienda.

Renault presentó este martes en el Salón Internacional del Automóvil de París el EZ-Ultimo, un concept robotizado, eléctrico y con nivel 4 de conducción autónoma pensado para la movilidad compartida más premium. Este nuevo vehículo estará destinado a la movilidad bajo demanda, sobre todo para turistas y empresas que buscan ofrecer un servicio de alta gama a sus clientes, según explicó Thierry Bolloré, responsable de Operaciones del Grupo Renault.

En el nuevo concept car de la firma francesa el pasajero puede disfrutar del viaje sin necesidad de conducir en un espacio diseñado como el del salón de una vivienda. La apertura de la puerta es automática e incorpora un asiento giratorio y deslizante para facilitar el acceso de los pasajeros. Hecho a medida, el interior está decorado con materiales como madera, mármol y cuero.

El EZ-Ultimo, que podría reservarse en el futuro para viajes de una hora o por un día completo, está equipado con tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Además, es un vehículo robotizado conectado a distintas infraestructuras, que puede adaptarse tanto a un entorno urbano como a la carretera.

Siguiendo a EZ-GO, con su visión de movilidad compartida, y a EZ-PRO, un prototipo vehículo dedicado a la entrega de última milla, EZ-Ultimo es el tercer concept de la misma plataforma modular creado por Renault. En este sentido, la compañía del rombo tiene como ambición “ofrecer una movilidad sostenible para todos”, con vehículos eléctricos, autónomos y conectados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido