a

Bodega Carlos Moro presenta su nuevo tinto ’Viña Garugele’

Desde la compañía destacan que es “el vino más ‘premium’” de las 5 referencias que tiene en la D.O. Rioja
Carlos Moro, presidente de Matarromera, en la presentación de Viña Garugele en M
Carlos Moro, presidente de Matarromera, en la presentación de Viña Garugele en Madrid.

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, presentó este martes Viña Garugele, “el vino más premium de la bodega riojana” en la terraza del Casino de Madrid. Con este vino la compañía suma ya 5 referencias dentro de la Denominación de Origen Rioja.

El nombre Garugele procede del lugar exacto donde surge este vino, un viñedo en vaso plantado en el año 1940, “seleccionado personalmente” por el presidente de Matarromera, como destacan desde el grupo bodeguero, para elaborar un tinto tempranillo “de excelencia”. Desde la bodega explican que “todo comienza en el viñedo, en el que tiene lugar una vendimia manual en cajas”, previa a una doble selección, primero de racimo y luego grano a grano.

Ubicación

El viñedo está situado al norte del río Ebro próximo a la Rioja Alta, zona en la que estas plantaciones agrícolas se encuentran a una mayor altitud, rondando los 500 metros sobre el nivel del mar. La orientación oeste de Garugele evita la madurez excesiva de las uvas y garantiza frescura en este tempranillo.

La reducida superficie del viñedo, de 1,65 hectáreas, y su bajo rendimiento implican una limitada producción de 6.658 botellas. La elaboración está dirigida a conservar y remarcar las características diferenciales del viñedo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido