a

El 95% de los directivos españoles de TI prevé un futuro positivo al ‘mainframe’

Las compañías españolas trabajan con rapidez para optimizar sus aplicaciones en este sentido
Las organizaciones y directivos españoles trabajan con más rapidez que nunca par
Las organizaciones y directivos españoles trabajan con más rapidez que nunca para modernizar sus aplicaciones

El 95% de los dirigentes de TI españoles pronostica al mainframe un panorama positivo a largo plazo apoyando el crecimiento del negocio digital, según la encuesta Mainframe Research Report de la empresa digital BMC.

Casi la totalidad de los encuestados en España (el nivel más alto de los últimos 5 años) considera que el mainframe sustenta el crecimiento del negocio digital por lo que es una plataforma sólida a largo plazo.

Además, el citado informe, que entrevista a más de 1.100 profesionales a nivel mundial, arroja conclusiones de cómo las organizaciones están siendo más proactivas con su estrategia para facilitar los cambios requeridos por el negocio digital.

Modernización

Las organizaciones españolas trabajan con más rapidez que nunca para modernizar y optimizar sus aplicaciones y operaciones en el mainframe. Además, están aprovechando la automatización para ayudar a transformar la empresa digital. El 38% considera la modernización de aplicaciones como una de sus 4 prioridades principales y el 17% valora las AIOps y el análisis operacional como una de ellas.

Ventajas

El cambio demográfico contribuye al futuro positivo de esta tecnología. A pesar de que la falta de personal y conocimiento sigue siendo un desafío para las organizaciones al jubilarse los expertos en la materia, las organizaciones siguen contratando e invirtiendo en la próxima generación de empleados.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido