a

Descubierto un nuevo virus informático desarrollado por cibercriminales ‘amateur’

‘Ransom Warrior’ facilita el acceso a claves codificadas en el equipo de la víctima
Este virus global está diseñado por cibercriminales 'amateur'
Este virus global está diseñado por cibercriminales ‘amateur’

La compañía de ciberseguridad Check Point descubrió recientemente un nuevo tipo de amenaza de tipo ransomware llamada Ransom Warrior. Este virus, que ataca de forma global, está diseñado por cibercriminales con conocimientos amateur como señalan desde la citada empresa.

Según los investigadores de la compañía, los autores del ciberataque no serían profesionales “debido a que distribuyeron el virus sin protegerlo, de manera que así resulta posible conseguir las contraseñas que utiliza para cifrar los archivos del equipo de la víctima”

Cibercriminales amateur

Además, desde Check Point afirman que ”el archivo ejecutable del ransomware no está protegido, un detalle que nos hace pensar que los que están detrás de él son amateurs. Estamos ante un ejemplo de cómo cada vez más ciberdelincuentes optan por campañas globales”.

Debido al carácter de “elaboración casera”, las contraseñas están alojadas en el propio dispositivo de los equipos a los que ataca. Así, el propio usuario puede conseguir acceder a las claves correctas para desbloquear el ransomware y recuperar los datos cifrados durante el ataque.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido