a

El 53% de las pymes sufrió ciber-ataques en 2017

Sólo se investiga el 54% de las alertas de seguridad
El 37% de las alertas de seguridad investigadas son legítimas
El 37% de las alertas de seguridad investigadas son legítimas

Cada vez más, las pequeñas y medianas empresas se están convirtiendo en objetivo de los ciber-ataques. La gran mayoría de pymes cuenta con una infraestructura de seguridad menos sofisticada que las grandes firmas, además de menos experiencia y falta de personal cualificado para gestionar y responder a las amenazas.

Según el informe Cisco SMB Cybersecurity Report realizado a 1.816 pymes de 26 países, incluido España, más de la mitad de estas compañías (53%) sufrió una brecha de seguridad durante 2017.

Preocupaciones

4 de cada 10 empresas consultadas admitieron que al menos la mitad de sus sistemas se vieron afectados por un ataque severo, mientras el 40% sufrieron una parada de sistemas de 8 horas o más.

Aunque las compañías consultadas gestionaron una media de 5.000 alertas de seguridad, solamente el 54% se investigan. De las alertas investigadas, el 37% son legítimas. Y de ellas, el 41% no se solucionan.

Los ataques dirigidos contra empleados como phishing (79%), amenazas avanzadas (77%), ransomware (77%), ataques de denegación de servicio (75%) y el fenómeno BYOD (74%) son las 5 principales preocupaciones de seguridad para las pymes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido