a

LinkedIn presenta en España una herramienta para conocer cuánto debe cobrar un trabajador según sus estudios

La red social presenta ‘Salary’, una opción que muestra qué factores determinan los sueldos
Esta herramienta conlleva beneficios tanto para los usuarios como para técnicos
Esta herramienta conlleva beneficios tanto para los usuarios como para técnicos de recursos humanos

LinkedIn, la red social laboral, incorpora desde esta semana en España la herramienta LinkedIn Salary. Esta opción ofrece información clave sobre cómo se define el salario de los trabajadores, así como la posibilidad de comparar los sueldos con otros profesionales del sector.

Posibilidades

Con esta función, la compañía muestra “de forma transparente”, según destacan sus responsables, qué factores influyen de forma directa en el establecimiento de un sueldo. Así, a través de esta posibilidad se puede consultar cuál es la cantidad promedio que se cobra en función de los estudios y del cargo desempeñado.

Esta extensión permite conocer además cuáles son las industrias mejor pagadas, los sueldos medios en función de una ciudad en concreto; o cómo el nivel educativo, la experiencia laboral o el tamaño de la empresa repercuten en el salario final.

Beneficios

La red social defiende que esta información conlleva beneficios tanto para los usuarios como para técnicos de recursos humanos que formen una estructura salarial que atraiga a nuevos trabajadores.

Desde LinkedIn señalan que esta herramienta “ayuda a crear una visión global de la economía y detecta tendencias y oportunidades laborales”.

Sueldo

Los usuarios de la plataforma laboral consideran el salario como “un aspecto muy importante”, ya que según un estudio elaborado por LinkedIn, el 59% de los trabajadores considera el sueldo como principal factor para sentirse satisfecho en su puesto de trabajo.

Además, este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta en caso de cambio de empleo, por lo que el 70% quiere saber desde el primer mensaje intercambiado cuál es el rango salarial ofertado.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido