a

Del Olmo agradece el apoyo de IndustriALL con Vestas y su compromiso en reindustrializar la comarca

La consejera viaja a Bruselas para analizar la situación de la empresa leonesa
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León.
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, expresó este martes su “satisfacción” tras el encuentro mantenido en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas (Bélgica), con IndustriALL-CES, la agrupación de sindicatos europeos, “por la sensibilidad mostrada” con el problema que supone la deslocalización de Vestas en León y su ayuda para lograr la reindustrialización de la zona.

La consejera, integrante de la delegación castellana y leonesa desplazada a Bruselas junto con el comité de empresa de Vestas, sindicatos, parlamentarios regionales y distintas autoridades, entre ellas Virginia Barcones, delegada del Gobierno, para dar a conocer allí los planes de la multinacional danesa de dejar en la calle a cerca de 2.000 personas, entre 500 empleos directos y 1.500 indirectos, destacó de la primera jornada el valor de la “unidad de acción” obtenida para tratar de revertir la situación.

Así, Del Olmo, tras la reunión con la agrupación europea de sindicatos, se felicitó de que el conflicto está teniendo la mayor difusión en la UE y de que la totalidad de los interlocutores con los que se están entrevistando “se han puesto del lado de Castilla y León y están siendo muy comprensivos” para hacer lo posible a fin de que Vestas retire el ERE extintivo o, en su defecto, se busque una alternativa para León y Castilla y León.

La consejera subrayó que el problema que planteado por este tipo de empresas es de sobra conocida en instancias europeas y muestra su alivio de que “hay grandes multinacionales que son magníficas”, si bien hay otras como Vestas que “actúan con total deslealtad con las administraciones y con una política de falsedades”.

Ante ello, Del Olmo reitaró su agradecimiento a IndustriALL-CES, “que va a intentar ayudar para que exista una reindustrialización en la comunidad autónoma”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido