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La falta de habilidades digitales preocupa al 71% de las compañías ‘retail’

Más de la mitad de los responsables del sector considera a los clientes como el principal motor de la transformación digital
El 87% de los empresarios del retail toma medidas para cubrir deficiencias en ha
El 87% de los empresarios del retail toma medidas para cubrir deficiencias en habilidades digitales

Al 71% de los directivos del sector retail muestra preocupación por la ausencia de habilidades digitales en su empresa y considera que ralentiza el proceso de digitalización, mientras que el 73% de ellos expone su temor ante la adaptación a nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, según un estudio elaborado por Fujitsu.

Estos datos se extraen de la encuesta The Digital Transformation PACT1, realizada a 189 líderes empresariales del sector retail sobre los 4 elementos necesarios para lograr una transformación digital con éxito según la compañía: personas, acciones, colaboración y tecnología (PACT).

Motivos

Las empresas de este segmento creen que invertir en acciones sin un “retorno claro de la inversión” hace que la transformación digital de las compañías se ralentice. El 20% reconoce haber sufrido un proyecto de digitalización fallido durante los últimos 2 años con un coste medio de 337.381 euros, mientras que el 23% canceló proyectos con una pérdida media de 182.321 euros.

A pesar de los problemas sufridos en el proceso, la mayoría de estos ejecutivos esperan alcanzar beneficios de sus proyectos de digitalización en los próximos 18 meses. En este sentido, el 86% de los encuestados cree que su empresa sigue una cultura de innovación, mientras que el 34% piensa que los procesos y comportamientos son el factor más importante para sus estrategias digitales, seguidos por las personas con un 24%.

El 87% de los empresarios del retail toma medidas para cubrir estas deficiencias en habilidades digitales, además de colaborar con terceros expertos en el sector tecnológico y start-ups.

Implementación

Según la empresa nipona, el 35% de los encuestados ya integran proyectos digitales, mientras que el 38% está en proceso de implementación. Del mismo modo, más de la mitad (54%) introducen la digitalización en los procesos comerciales.

Para el 66% de estos ejecutivos, los clientes son el principal impulsor de la transformación digital, aunque el 91% admite que están esperando que las compañías cuenten con un mayor nivel de digitalización y el 69% piensa que el mayor nivel de transformación digital está creando una mayor competencia.

Castilla y León Económica / Europa Press

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