a

Sothis implanta la digitalización completa en los procesos de producción para mejorar la eficiencia y ahorrar costes

La tecnológica apuesta por la ‘revolución 4.0’
Raúl Martínez, director general de Sothis.
Raúl Martínez, director general de Sothis.

La compañía tecnológica Sothis destacó este martes que la digitalización completa y la extinción del papel en los procesos de producción y administración en las fábricas reporta “importantes ventajas para el medio ambiente, para los consumidores, en la medida en la que la digitalización mejora la capacidad de adaptar el producto al destinatario final”, y para el empresario, que consigue el control total de la cadena productiva desde el proveedor hasta la distribución.

La empresa, participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig, considera que esto “es la revolución 4.0, es la industria inteligente”. Desde la compañía destacan que Sothis “es líder en implementar soluciones para hacer efectivo este cambio”.

En este sentido, desde Sothis recuerdan que la eliminación del papel comporta evidentes ventajas económicas, pero tiene, además, “un valor añadido medioambiental de carácter imperecedero y de largo alcance para la calidad de vida de futuras generaciones”.

“Los datos avalan la necesidad de acelerar esta cuarta revolución industrial en la que está embarcada Sothis”, añaden sus responsables.

Industria 4.0
 
La industria 4.0 supone “un espaldarazo a la economía verde al sustituir el papel por software y dispositivos móviles en los que se introducen todos los datos recabados en las líneas de producción”, destacan desde la compañía.

Así, se posibilita que desde cualquier dispositivo y lugar se pueda acceder a las métricas de un punto concreto del proceso y afinar una producción a la carta para contentar a todo tipo de consumidores con la mayor eficiencia.

Con estas tecnologías, Sothis consigue que las compañías puedan predecir, controlar y estandarizar de forma inteligente la producción, incluso entre diferentes fábricas, con el consiguiente valor añadido que se aporta.

“La información es poder. Poder de decisión y de adaptación a las exigencias de los consumidores”, señalan desde la compañía.
 
Un proceso “en la nube”

Como subrayan desde Sothis, todos los datos que extrae el sistema implantado se archivan de manera paulatina en la nube, es decir, en un servidor seguro que facilita el acceso a la información desde cualquier lugar mediante los citados dispositivos móviles. De esta manera, se pueden observar las cifras de su planta en cualquier momento, con las que poder tomar decisiones que afectan de forma instantánea a toda la producción.

Es decir, se posibilita el acceso inmediato a los datos, para prever posibles escenarios o evitar sobrecostes.

“Se trata de dar un salto en la eficiencia, ahorro de costes y reducción de posibles errores en la industria. Con la implementación de los procesos y la tecnología de la Industria 4.0, las empresas pueden dar un salto en competitividad en un mercado global que ya se mueve por la lógica del análisis de datos y la agilidad de la hiperconectividad”, explican desde Sothis.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido