a

Facebook extiende su herramienta de búsqueda de empleo a más de 40 países

Con esta función, las empresas pueden contactar directamente con los aspirantes
Los usuarios que busquen trabajo también podrán acceder desde la versión móvil d
Los usuarios que busquen trabajo también podrán acceder desde la versión móvil de la plataforma

Facebook amplía a más de 40 países, incluida España, su herramienta de búsqueda de empleo, que permite presentar candidaturas a puestos de trabajo directamente desde la plataforma. A través de este servicio, los usuarios que busquen trabajo podrán acceder a ofertas existentes, mientras las empresas que quieran ampliar su plantilla podrán también publicar vacantes.

La compañía recuerda que esta herramienta permite crear ofertas de trabajo desde dispositivos móviles, gestionar candidaturas y programar entrevistas. Además, defiende que los demandantes pueden establecer notificaciones personalizadas para los puestos en los que están interesados.

Procedimiento

Los usuarios que busquen trabajo podrán acceder directamente al menú de ofertas disponibles a través de la dirección facebook.com/jobs o desde la versión móvil de la plataforma, además de otros accesos directos como el disponible en las páginas de determinados negocios. Las candidaturas podrán editarse antes de ser enviadas.

La red social explica que, una vez registrada la candidatura, se abrirá una conversación de Messenger con la página de la empresa a la que se ha remitido, de modo que será posible contactar directamente con el empleador, que sólo tendrá acceso a la información del usuario que éste le haya proporcionado o que esté disponible en su perfil de forma pública.

Por su parte, las empresas podrán crear ofertas de trabajo directamente desde su página, publicando detalles como el rol del trabajador que se necesita, el tipo de contrato o el salario ofrecido, entre otros.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido