a

Del Olmo confía en la aprobación de la Ley de Cámaras de Comercio para dotar a estas instituciones de seguridad jurídica

La consejera de Economía y Hacienda preside el pleno de la entidad cameral de León en el que fue reelegido Javier Vega, actual presidente
Pleno constitutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de L
Pleno constitutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León, celebrado este miércoles.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, apuntó este miércoles en León que confía en que el proyecto de ley sobre Cámaras de Comercio que ha elaborado la Junta de Castilla y León “se apruebe para dotar a estas instituciones de seguridad jurídica”.

Así lo indicó en el Pleno constitutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León, en el que fue reelegido Javier Vega, actual presidente, al no presentarse más candidaturas.

Del Olmo destacó el “consenso y unanimidad” conseguido por la Cámara de León al haber una candidatura única “con la aceptación de todo el empresariado”, lo que considera un “proceso ejemplar”, ya que en otras 5 provincias se tienen que realizar elecciones.

Mismos objetivos

Asimismo, la consejera defendió que la Cámara de León y la Junta comparten “los mismos objetivos”, como son “ayudar a que las empresas crezcan y que se queden en Castilla y León”, entre otros.

Por su parte, Vega, tras su reelección, especificó algunos de los objetivos que afronta en este nuevo mandato, como “primar” la formación, la profesionalización, la creación de empresas y el empleo.

El presidente de la Cámara de León señaló otras metas distintas de las habituales que se ha propuesto, como “intentar compaginar la migración legal para paliar las carencias de determinados sectores en cuanto a creación del empleo” y, en definitiva, “adaptar a la Cámara a los nuevos tiempo”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido