a

El Rey Felipe VI destaca en Ávila la labor de conservación y promoción de las Ciudades Patrimonio

El monarca preside el acto conmemorativo del 25 aniversario de la entidad que agrupa estas localidades
Acto conmemorativo del 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humani
Acto conmemorativo del 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrado este miércoles en Ávila.

El Rey Felipe VI presidió este miércoles en Ávila el acto conmemorativo del 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, acompañado de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta. El monarca felicitó a las Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad por el papel “que juegan y la labor que desempeñan” para conservar, gestionar y promocionar “de manera sostenible” el “rico patrimonio” que atesoran.

“Todos los españoles, y tantos millones de personas de todo el mundo que nos visitan cada año, debemos ser muy conscientes del esfuerzo y la labor tan sobresalientes” que el grupo desarrolla para “conservar, gestionar y promocionar de manera sostenible nuestro patrimonio, uno de los principales del mundo”, aseguró Felipe VI.

Asimismo, el Rey puntualizó que el “extraordinario” patrimonio histórico y cultural de España encuentra en muchas de las ciudades “su máxima expresión, no sólo su dimensión artística, arquitectónica o urbanística, sino, precisamente, la ligazón de estos valores con las personas y con la historia y la cultura” del país.

La intervención del monarca se produjo al final del acto, ante la presencia de los 15 alcaldes de las Ciudades Patrimonio, una ciudades que, en palabras del Rey Felipe VI: “contribuyen, por un lado, a darle forma, auténtica, singular y abierta a nuestra idiosincrasia como pueblo, a la vez que suponen un valor intrínseco para la comunidad internacional, para la humanidad, al punto de merecer la consideración de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

Por eso, Felipe VI reconoció sentir “auténtico orgullo al comprobar la fuerza, la vitalidad y la proyección” durante 25 años.

“No quiero dejar de transmitir a los representantes de este grupo que nuestra sociedad reconoce ese esfuerzo y lo valora, y lo hace siendo consciente del gran activo económico y tesoro cultural que España tiene en su legado histórico. El legado sigue gracias a vuestro trabajo y vuestra visión, lleno de vitalidad y de proyección de futuro”, puntualizó el monarca, al tiempo que mostró su “ánimo y apoyo para darle continuidad y seguridad que garantice su transmisión a las futuras generaciones”.

José Luis Rivas, alcalde de Ávila, agradeció el apoyo del monarca y apostó porque las Ciudades Patrimonio sigan siendo un “privilegiado mirador desde el que asomarse para reconocer a España y a sus gentes y detectar su magia”. Por su parte, Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, como presidente del grupo de Ciudades Patrimonio, destacó el apoyo del Jefe de Estado y ha destacado que se ha recorrido “un apasionante y fructífero camino de 25 años”, un camino que “conduce hacia el futuro”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido