a

El 77% de los españoles sufre ‘ciberestrés’ por el miedo a filtraciones de datos

Más de la mitad de los encuestados experimentó un problema de ciberseguridad en los últimos 5 años
Solo el 5% de los españoles confiaría a un gestor sus datos
Solo el 5% de los españoles confiaría a un gestor sus datos

El 77% de los españoles sufre altos niveles de estrés debido a posibles filtraciones de datos y la presión de gestionar múltiples cuentas online con diferentes contraseñas, además los españoles son los europeos que más lo soportan, según un estudio realizado entre 1.000 usuarios de España por Kaspersky Lab.

Debido al contexto actual, el 58% de los encuestados espera encontrarse con un problema de ciberseguridad en los próximos 12 meses. De hecho, el 54% de ellos ha sido víctima de un problema de este tipo en los últimos 5 años.

Horten Soler, psicopedagoga especializada en nuevas tecnologías, relaciona el término de ciberestrés con “procesos de una exigencia continua que provocan estados de estrés” por la exigencia que exige el mundo digital actual.  

Sobre este fenómeno Soler señala: ”Todo esto puede provocar una serie de consecuencias como son la irritabilidad, la ansiedad y la depresión (me siento exitoso en mis redes sociales o no), problemas de relación con los demás, alteraciones alimenticias (quiero gustar a los demás con mis fotos), comportamientos autodestructivos y hasta ataques cardiacos”.

Tecnologías

Las redes sociales y el pago móvil son las tecnologías en las que menos confían los españoles (44% y 30%, respectivamente). Por su parte, el seguimiento por GPS y las aplicaciones de monitorización de salud y de música son para ellos las más fiables.

Como complemento a la seguridad, un 56% de los españoles confiaría a sus parejas los datos de acceso, mientras que apenas el 5% lo haría a un gestor de contraseñas.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido