a

Castilla y León impulsa la I+D+i del sector agroalimentario a través de jornadas formativas

La innovación para el desarrollo de alimentos saludables y la información al consumidor, claves para el desarrollo del sector agroalimentario en Castilla y León
MilagrosMarcosConsejoGobierno

La Junta de Castilla y León desarrolla distintas jornadas de formación enmarcadas en el nuevo modelo de I+D+i del sector agroalimentario puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería que pretende identificar las necesidades del sector y las capacidades de investigación disponibles, para que a través de la colaboración público-privada se lleven a cabo diferentes proyectos.

En este sentido, la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y en colaboración con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), organizó recientemente un curso financiado por el Plan de Desarrollo Rural (PDR) con la temática Innovación para la industria agroalimentaria, reformulación y etiquetado, al que asistieron más de 60 empresas.

Desde la Consejería de Agricultura y Ganadería destacan la apuesta por la innovación a través del nuevo Modelo de I+D+i del sector agroalimentario. Con una nueva forma de trabajo: identificando las necesidades del sector y las capacidades de investigación  disponibles, para que a través de la colaboración público-privada se desarrollen los proyectos y la formación técnica a la carta, que permita a las empresas seguir innovando con productos de calidad en un mercado agroalimentario cada vez más globalizado.

Formación

Esta formación se dirigió a los técnicos tanto de departamentos de I+D+i como de calidad de las empresas agroalimentarias con el objetivo de facilitarles el acceso a información que les permita conocer la normativa vigente, así como las ventajas de la utilización de un etiquetado riguroso e inteligente que mejore la competitividad de sus empresas y la confianza de los consumidores.

En una de las jornadas del curso se profundizó en la importancia de la innovación y en cómo las empresas pueden apoyarse en plataformas que les permitan crear redes colaborativas y facilitar así el acceso tanto a los fondos de subvención de I+D+i  y a organismos colaboradores en estas tareas, como puede ser el propio Itacyl.

Durante esta jornada también se abordó la importancia de la biotecnología en la I+D+i y la necesidad de que su nivel de implantación aumente en las empresas, tanto en las pymes como en grandes empresas.

El curso también se centró en el etiquetado y el papel fundamental que tiene frente a aspectos como las alegaciones nutricionales y saludables de los alimentos, origen, la presencia de alérgenos, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido