a

Cuatro Rayas presenta su nuevo verdejo ‘Cuarenta Vendimias Cuvée 2017’

Desde la bodega destacan el “alto potencial de mejora en botella” de este vino blanco
Etiqueta de ‘Cuarenta Vendimias Cuvée 2017’.
Etiqueta de ‘Cuarenta Vendimias Cuvée 2017’.

Bodega Cuatro Rayas presentó recientemente su nuevo vino verdejo ‘Cuarenta Vendimias Cuvée 2017’, un “blanco de colección” que, como destacan desde la bodega, “ensambla el patrimonio vitivinícola más valioso de la DO Rueda” (viñedos viejos ubicados en las mejores zonas de la denominación) y la labor de 3 generaciones de enólogos.

La bodega, que hace unos días inició la recogida de la uva de este 2018, da a conocer al mercado este verdejo que “rompe con el mito” de que estos vinos deben consumirse en un año, en contra de quienes dicen que esta uva tiene mala evolución en botella. En este vino de guarda la bodega procura que el estado de la uva (madurez, pH, entre otros) seleccionada de majuelos de más de 40 años, así como la crianza sobre lías y un moderado paso por barrica, “confiera al vino la complejidad necesaria para que el tiempo saque lo mejor del mismo”, como destacan sus responsables.

3 generaciones

La gama de vinos Cuarenta Vendimias, presentada hace cerca de 3 años, la componen el original Verdejo que se elabora bajo la receta de 40 años legada por el enólogo Ángel Calleja, mientras el Ribera del Duero 10 meses en barrica y el Sauvignon Blanc se vinifican bajo la mirada de Elena Oyagüe, actual directora técnica de la cooperativa ubicada en La Seca (Valladolid).

En el caso del Cuvée, el enólogo Roberto Tello fue el encargado de procurar que esta elaboración cumpla los estándares de alta calidad de Cuarenta Vendimias.

Desde la bodega lasecana destacan que el nuevo Cuvée es un producto “exclusivo para hostelería y las mejores vinote”, una referencia limitada que estará en las cartas de establecimientos donde los consumidores más exigentes buscan los mejores blancos del país.

Dada su estructura y acidez, se logra que los matices singulares de una vendimia del pasado viajen con frescura hasta el mismo instante en que se sirve una copa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido