a

La I Feria Internacional ‘Ovinnova’ busca posicionar al sector ovino de Castilla y León en los mercados

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, presenta en Madrid el certamen
Presentación de 'Ovinnova' el pasado mes de julio en Zamora.
Presentación de ‘Ovinnova’ el pasado mes de julio en Zamora.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, presentó este lunes la primera edición de la Feria Ovinnova en Madrid, en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. El certamen convertirá del 25 al 27 de octubre a Zamora en un “escaparate internacional, en un centro de negocio y divulgación tecnológica” sobre la potencia y futuro de un sector que es estratégico para Castilla y León.

“Es la primera vez que se celebra una feria de estas características en España y tiene lugar en Castilla y León, una región que es referente en el sector ovino”, precisó Marcos, quien insistió en que lo que pretende la Junta es hacer del ovino “un sector más competitivo e innovador que esté en los mercados nacionales e internacionales”.

Se trata de un sector que genera 930 millones de euros de actividad y 11.500 puestos de trabajo en Castilla y León, que es la primera comunidad autónoma en la producción de leche de oveja y la primera en producción de carne, “fundamentalmente Zamora”.

Asimismo, la consejera de Agricultura explicó que desde el Gobierno regional se está trabajando “para mejorar la productividad en el modelo de la cadena alimentaria a través de plataformas de competitividad”, además de que se busca “el equilibrio en la cadena de valor”.

Programa

En esta feria habrá más de 10 ponencias vinculadas a la transferencia de conocimiento, habrá jornadas técnicas y exposiciones de varios países, según los datos aportados por Marcos, quien destacó que se va a trabajar en 10 campos de actuación, y que ya hay 60 empresas inscritas, aunque el plazo de inscripción continúa abierto.

Habrá jornadas técnicas de asesoramiento en todo lo que tiene que ver con el sector y se cubrirán todos los aspectos vinculados a la productividad, además de que se habrá visitas de seis delegaciones como EEUU, Reino Unido, Macedonia, Emiratos y Bulgarui, “por lo que feria que nace con carácter internacional para poner en valor lo que se hace en Castilla y León y para seguir mejorando y abrir puertas al sector del ovino” desde esta comunidad autónoma.

También habrá una sección de promoción de productos, y una sección de innovación “porque se trata de vender más” y por eso se trabaja en las nuevas elaboraciones y producciones que se van a dar a conocer en este certamen, al que ya se han inscrito más de veinte queseros.

Asimismo, habrá más de 15 salas de catas profesionales y el último día se ha programado una jornada de puertas abiertas para “vincular más al sector con la sociedad y para que se conozca el trabajo de este sector y el futuro que tiene”, sentenció Marcos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido