a

Consejos para mejorar la seguridad de las redes WiFi y navegar de forma segura

El usuario debe mantener oculta su dirección IP, instalar actualizaciones de seguridad y del router y usar una red privada virtual
Los ciberdelincuentes pueden aprovechar vulnerabilidades para interceptar datos
Los ciberdelincuentes pueden aprovechar vulnerabilidades para interceptar datos personales

Los expertos detectaron recientemente una serie de vulnerabilidades en la seguridad de las redes WiFi conocidas como KRACK, siglas en inglés de reinstalación de clave. El protocolo de seguridad WPA2, utilizado para proteger la gran mayoría de conexiones inalámbricas, fue hackeado comprometiendo la seguridad del tráfico de red WiFi y exponiendo la información personal de millones de usuarios, todo esto podría afectar al 41% de los dispositivos Android, como apuntan desde McAfee.

Los ciberdelincuentes podrían aprovechar estas vulnerabilidades en la seguridad de las redes inalámbricas para interceptar credenciales de acceso, datos sobre tarjetas de crédito, correos electrónicos o información personal.

Además, como explican desde la compañía de ciberseguridad, también podrían inyectar malware que cifra los equipos, lo que significa que incluso un sitio web confiable podría estar ofreciendo un enlace o anuncio que realmente conduce a un programa u otro contenido malicioso.

Consejos

1. Ocultar la dirección IP. Desde la citada compañía aconsejan a los usuarios mantener oculta su dirección IP mientras se conectan a redes WiFi públicas o abiertas, dado que esto permitirá que tanto su ubicación como su información como datos bancarios, contraseñas, credenciales, entre otros, permanezcan seguras.

2. Actualizar los dispositivos. Los usuarios deben asegurarse de instalar actualizaciones de seguridad en sus dispositivos. De esta forma, pueden evitar en la medida de lo posible cualquier vulnerabilidad en los sistemas.

3. Utiliza redes VPN. Si el usuario necesita conectarse a una red pública, puede usar una red privada virtual (VPN) que mantendrá la información privada y se asegurará de que los datos vayan directamente desde el dispositivo hasta donde éste se conecte.

4. Instalar seguridad en los dispositivos. Disponer de una solución de seguridad completa puede ayudar a mantener los dispositivos alejados de virus y otros malware no deseados.

5. Actualizar el firmware del router. El router es el elemento más importante para proteger la red inalámbrica. Esta actualización depende de la rapidez con que los fabricantes de dispositivos y los desarrolladores de software generen un parche.
 

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido