a

Los españoles, los más dependientes de los móviles personales en su trabajo

En los próximos años tecnologías como ‘machine to machine’ (M2M) y el Internet de las Cosas (IoT) resultarán claves
Los españoles dependen más de los móviles personales para trabajar que la media
Los españoles dependen más de los móviles personales para trabajar que la media europea

Los españoles son los más dependientes de los dispositivos móviles personales para trabajar y usan los smartphones personales (61%) en mayor medida que los de empresa (59%), frente al 46% que utiliza los móviles personales en Europa, como recoge el informe de Toshiba en colaboración con Walnut Unlimited.

Cifras

El citado estudio, realizado a 1.036 responsables de TI, recoge que el 86% de las grandes y medianas empresas españolas aumentará su inversión en tecnología en los próximos 12 meses, un porcentaje que se sitúa por encima de la media europea (76%), como compartió el director general de Toshiba Iberia, Emilio Dumas.

Esta inversión se relaciona con el aumento del trabajo remoto en las empresas. La prioridad de la inversión se centra en la mejora de la productividad de los empleados (67% frente al 54% en Europa), el refuerzo de la seguridad de los datos (61% frente al 62% en Europa) y la implantación de soluciones ‘cloud’ (61% frente al 58% en Europa).

Toshiba señala la presencia de las gafas inteligentes entre el listado de soluciones y dispositivos. El 81% de los encuestados españoles conoce los beneficios de esta tecnología y el 10% las ha implementado.

La compañía nipona recoge también en el estudio que los responsables de TI de las empresas españolas creen que durante los próximos 12 meses habrá novedades para mejorar los flujos de trabajo. En este apartado, los encuestados consideran que el 5G será el mayor impulsor (47%), seguido de los avances en realidad aumentada (45%), la necesidad de una mayor productividad laboral (37%) y el Internet de las Cosas (32%).

Futuro

Tecnologías como machine to machine (M2M) y el Internet de las Cosas tendrá importancia en el futuro tecnológico de los empleados. En sectores como la industria, la logística, la ingeniería, la administración pública y la seguridad, el 81% de los encuestados asegura conocer los beneficios de la utilización estos avances en el entorno laboral, y el 82% tiene interés en la implantación de soluciones M2M e IoT en sus operaciones diarias. El 22% declara, además, utilizar estas últimas de forma intensiva.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido