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Beonprice optimiza la gestión de los hoteles mediante una solución basada en ‘big data’

La empresa tecnológica salmantina cuenta con más de 2.000 clientes de una treintena de países
Rubén Sánchez y Emilio Galán, fundadores de Beonprice.
De izquierda a derecha, Rubén Sánchez y Emilio Galán, fundadores de Beonprice.

Beonprice ha diseñado una potente solución tecnológica basada en big data que optimiza la gestión de los hoteles y maximiza sus ventas. “Les ayudamos a incrementar su rentabilidad y el ingreso por habitación disponible (RevPar) gracias a la mejor combinación entre la demanda del consumidor y la oferta de los establecimientos a través de una tecnología patentada de inteligencia artificial SaaS (software as a service)”, explican Rubén Sánchez y Emilio Galán, fundadores y máximos responsables de esta compañía con sede en Salamanca que cerró 2017 con una facturación que rondó el millón de euros, de la que un 30% procedió del exterior, y que prevé elevar este año hasta los 2,2 millones.

Clientes

En la actualidad, dispone de más de 2.000 clientes en más de 30 países entre los que destacan Iberostars Hotels & Resorts, Room Mate Hotels, Riu Hotels & Resorts, Labranda Hotels & Resorts, H10 Hotels, Lopesan Hotel Group, Petit Palace Hotels, Princess Hotels & Resorts y Hoteles Santos.

“Nuestro principal objetivo en el corto y medio plazo es consolidarnos en los mercados en los que ya estamos presentes siendo líderes, así como explorar nuevos destinos como Europa o el Sudeste Asiático”, puntualizan los socios de Beonprice, que posee una plantilla de 57 trabajadores, aunque confía en acabar el año con más de 70.

Esta herramienta permite conocer la oferta, la demanda y la disponibilidad de la competencia en tiempo real, la opinión de los clientes, el precio al que venden los canales del hotel, además de determinar el precio óptimo de cada habitación. “Nuestra solución sobresale por el acceso a información de forma ágil y sencilla. Nuestro sistema utiliza tecnologías de extracción de datos de múltiples fuentes sobre lo que aplica algoritmos basados en técnicas de minería de datos e inteligencia artificial”, indican.

Apoyo de Iberaval

La idea de estos emprendedores surgió en 2012 a raíz de las posibilidades que ofrecía Internet al sector turístico. Tras el análisis y validación del modelo de negocio por parte de Founder Institute, la aceleradora de Silicon Valley que por esa época había desembarcado en España, desarrolló esta solución que se puede utilizar en todas las áreas del hotel, desde la presidencia y los socios, a los revenue managers o incluso los recepcionistas.

Además, Beonprice cuenta con el apoyo de Iberaval, “que nos ha ayudado mucho en todos los trámites y nos ha orientado durante todo el proceso. Sus representantes tuvieron mucho interés por conocer en detalle nuestro negocio de big data dentro del sector turístico”.

Más información en el número de septiembre de Castilla y León Económica

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