a

Unicaja ofrece en su página web un registro actualizado con siglas y acrónimos del sistema financiero

Dentro del Proyecto Edufinet
Esta recopilación pretende convertirse, según destacan sus responsables, en una
Esta recopilación pretende convertirse, según destacan sus responsables, en una herramienta de consulta para el lector de textos económicos y financieros, ya se trate de usuarios de estos servicios o de profesionales del sector.

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ofrece en su página web (www.edufinet.com) una nueva edición del Repertorio de Siglas y Acrónimos del Sistema Financiero, con la inclusión de casi 3.000 entradas. Esta recopilación pretende convertirse, según destacan sus responsables, en una herramienta de consulta para el lector de textos económicos y financieros, ya se trate de usuarios de estos servicios o de profesionales del sector.

En concreto, esta actualización incluye más de 2.700 siglas y acrónimos, a los que se puede acceder en la página web del Proyecto Edufinet; en concreto, a través del siguiente enlace: http://www.edufinet.com/images/documentos/Siglario.pdf.

Este repertorio es obra de Gonzalo Gómez Hoyo. Tal y como subraya el propio autor, la abundancia de estos lexemas puede atribuirse a la “considerable incidencia” que tienen en la vida diaria los diferentes organismos, instituciones y productos financieros y bancarios que surgen cotidianamente, con los “consiguientes problemas de denominación y significado”

La extensión de sus nombres impone acortarlos para evitar “constantes reiteraciones no sólo en el texto escrito, sino también en el discurso oral”, como destacan desde Unicaja. La mayor parte de las siglas y acrónimos que integran el vocabulario de la economía son de naturaleza nominal y sirven para calificar palabras compuestas de considerable tamaño, contribuyendo mediante el acortamiento y la precisión semántica a proporcionar al lenguaje económico las características de rapidez y eficacia, según precisa el autor. Sin embargo, esta disminución provoca la pérdida de significado, lo que justifica la utilidad de una obra como ésta.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido