a

Bankia cuenta con 9.200 empleados certificados para ofrecer asesoramiento financiero a los clientes

En oficinas de la red minorista el porcentaje de acreditados es del 70%, mientras que en banca de empresas alcanza el 83%
El programa, además de cumplir con una acreditación para ejercer las labores de
El programa, además de cumplir con una acreditación para ejercer las labores de asesoramiento, es una garantía para ofrecer a los clientes de Bankia los máximos niveles de transparencia, protección y calidad de servicio.

Bankia cuenta con más de 9.200 empleados con certificación para poder ofrecer asesoramiento financiero a los clientes en la red de oficinas de la entidad, conforme a los criterios de la nueva normativa Mifid II. En el caso de la red minorista de oficinas, el 70% de los empleados de Bankia cuenta actualmente con esta certificación, mientras que en banca de empresas la cifra se eleva hasta el 83%.

El ciclo formativo del último proceso de capacitación conforme a los requisitos que establece Mifid II en Bankia comenzó el pasado mes de enero y se celebraron los exámenes durante el mes de julio. Así, el 77% de los empleados de Bankia que se presentó a la prueba aprobó y logró esta certificación.

De esta manera, los trabajadores de la entidad en posesión de este título han seguido un período formativo intenso con un alto grado de implicación, compromiso y responsabilidad.

El programa, además de cumplir con una acreditación para ejercer las labores de asesoramiento, es una garantía para ofrecer a los clientes de Bankia los máximos niveles de transparencia, protección y calidad de servicio.

Como continuación a esta formación, después del verano está previsto que unos 3.250 empleados no certificados comiencen el itinerario de preparación, cuya finalización está prevista para abril de 2019.

En esta acción formativa a trabajadores, Bankia colabora con la Fundación de Estudios Financieros. Quienes han superado este examen acceden a una doble acreditación: la certificación profesional de Experto en Asesoramiento Financiero, otorgada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), y el título universitario de Especialista en Banca y Asesoramiento Financiero, concedido por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido