a

La palentina Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol, Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank

La entidad financiera galardona a la empresaria “por su fuerza y energía en la creación de la compañía, por su proyecto de internacionalización y por conseguir posicionar el negocio como un referente en el sector”
Foto de familia del jurado del Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank.
Foto de familia del jurado del Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank.

La empresaria palentina Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles (Prosol) y vicepresidenta de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), ha sido reconocida con el Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank, galardón que distingue la trayectoria de las mujeres directivas a nivel nacional.

Además, la directiva es presidenta de la Federación Española de Fabricantes de Café Soluble, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y consejera independiente de Europac.

El jurado, formado por el comité de Diversidad de CaixaBank e integrado por directivos miembros del comité de dirección y por los líderes de los proyectos de diversidad, analizó todas las candidaturas presentadas por las catorce direcciones territoriales de CaixaBank. El tribunal concluyó premiar a Hervella por su trayectoria profesional, “por su fuerza y energía en la creación de la compañía, por su proyecto de internacionalización y por conseguir posicionar la empresa como un referente en el sector”, como destacaron este martes desde la entidad financiera.

La palentina será una de las dos representantes españolas en los IWEC Awards 2018, que se celebran el próximo 9 de septiembre en Shanghái, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países. La segunda candidata será seleccionada por la Cámara de Comercio de Barcelona, entidad impulsora de la iniciativa de estos premios internacionales.

Desde CaixaBank señalan que la compañía que dirige Hervella se caracteriza por su modelo empresarial basado en la seguridad de productos y personas, la calidad de procesos y productos y el coste competitivo.  Prosol, interproveedor de Mercadona y que exporta ya a más de 30 países, es referencia del sector en materia de valores sociales, entre los que la igualdad de oportunidades, la lucha contra la discriminación de género y la conciliación de la vida laboral y familiar son compromisos ineludibles.

Encuentro

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, se reunió recientemente con las finalistas de la fase territorial de esta segunda edición del Premio Mujer Empresaria CaixaBank. Gortázar felicitó a todas las finalistas por haber ganado en cada uno de sus territorios y poder optar así a representar a España en los premios IWEC Awards 2018.

Asimismo, el consejero delegado de la entidad financiera destacó que con esta iniciativa “esperamos contribuir a la  a visibilizar el protagonismo de la mujer en la empresa y mostrar, una vez más, nuestro compromiso con el apoyo del desarrollo del talento, sin discriminación ni barreras que puedan impedir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Para CaixaBank, la diversidad es uno de los ejes principales del plan de CaixaBank de Banca Socialmente Responsable y nuestro objetivo es impulsar diferentes iniciativas que refuercen este compromiso”, ha añadido Gortázar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido