a

El número de empresas concursadas desciende un 1,2% en el segundo trimestre en España

Con un total de 1.200 procedimientos
El comercio representa el 21,3% de las empresas concursadas.
El 21,3% de las empresas que entraron en concurso entre abril y junio tenía como actividad principal el comercio.

Las empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) bajaron un 1,2% en el segundo trimestre del año en España, hasta sumar 1.200 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este viernes.

Por su parte, las familias concursadas aumentaron un 7,6% en relación al mismo periodo de 2017, hasta los 410 hogares.

De este modo, sumando familias y empresas, el número de deudores concursados del segundo trimestre se situó en 1.610, cifra un 0,9% superior a la del mismo período de 2017.

Intertrimestral

En tasa intertrimestral (segundo trimestre del año sobre los 3 primeros meses de 2018), el número de deudores concursados aumentó un 10,5%, con un repunte del 4,9% en el número de familias declaradas en concurso y un avance del 12,6% en el caso de las empresas concursadas.

Las personas físicas con actividad empresarial elevaron los procesos concursales un 7,7% en tasa interanual, hasta totalizar 84, mientras que los descendieron un 16% respecto al trimestre anterior.

Sectores

El 21,3% de las empresas que entraron en concurso entre abril y junio tenía como actividad principal el comercio (256 concursos), mientras que el 16,6% se dedicaba a la construcción (199) y el 15,3% al resto de servicios (183).

Asimismo, la estadística refleja que el 60,1% de las empresas concursadas tiene menos de 6 asalariados, y dentro de ellas, el 33,1% no tiene trabajadores a su cargo. Asimismo, el 18,9% del total de las empresas concursadas en el segundo trimestre tiene una antigüedad de 20 o más años, mientras que el 21,9% tiene 4 o menos años de antigüedad.

Según el INE, el 23,6% de las empresas concursadas con 4 o menos años de antigüedad operaban en el sector del comercio, mientras que el 53,7% de las que tenían 20 o más años de antigüedad se dedicaban al comercio y a la industria y energía.

El 38,3% de las empresas concursadas en el segundo trimestre se concentraron en el tramo más bajo de volumen de negocio (hasta 250.000 euros) y eran principalmente sociedades de responsabilidad limitada.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido