a

113 compañías se benefician del programa ‘IO Empresas’ por implantar medidas y planes de igualdad

Estas ayudas cuentan con una partida de 190.000 euros
Mujer FP
El programa FP STEAM tiene como misión incrementar el número de mujeres en los grados STEAM e industriales de Formación Profesional.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta resolvió la convocatoria de ayudas de 2018 a las compañías y entidades de Castilla y León que se han comprometido a adoptar planes o medidas de igualdad en el ámbito laboral dentro del programa IO Empresas, que cuentan en esta edición con un presupuesto de 190.000 euros.

Esta resolución recoge que son 113, un 31% más que el pasado año, las empresas y entidades de la región beneficiadas de estas subvenciones por su compromiso en la implantación de medidas y planes de igualdad dentro de su organización. Estos negocios agrupan a más de 8.000 profesionales.

Desde 2015, año en el que se pusieron en marcha estas ayudas, han sido 359 las empresas y entidades de Castilla y León que se han beneficiado de esta línea de subvenciones convocadas por la Junta.

Las medidas más solicitadas y aplicadas son la formación en igualdad, el ascenso profesional de la mujer, el diagnóstico y el desarrollo de planes de igualdad o las medidas para prevenir el acoso sexual o por razón de género.

Programa

Estas ayudas se encuentran dentro del programa IO Empresas que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades puso en marcha en septiembre de 2015, y dentro del cual se encuentra la formación en materia de igualdad de género y el asesoramiento individualizado a las empresas en materia de igualdad de género en el ámbito laboral.

Como complemento a estas medidas, y dentro del Diálogo Social, la Consejería ha convocado recientemente otra línea de ayudas destinadas al ámbito empresarial de Castilla y León, para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad laboral.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido