a

Naturgy, reconocida como la empresa más sostenible del sector ‘Utilities’

Por el índice FTSE4Good, que analiza más de 2.000 empresas y evalúa 300 indicadores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

Naturgy ha sido reconocida por el índice FTSE4Good como la empresa más sostenible del supersector Utilities, que agrupa a las empresas de gas, agua y multiutilities. Este índice, que forma parte del FTSE Global Equity index, reconocido a nivel mundial, analiza más de 2.000 empresas y evalúa más de 300 indicadores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La puntuación global de la compañía ha pasado de 4,3 en la última evaluación de 2017 a 4,8 en junio de 2018, con 5 como máxima puntuación posible. Las áreas valoradas con la puntuación máxima han sido, cambio climático, biodiversidad, estándares laborales, seguridad y salud, derechos humanos, gestión de riesgos, anticorrupción, gobierno corporativo y transparencia fiscal.

Compromiso

“Este resultado es un reconocimiento del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y refuerza la excelencia operacional y de gestión de Naturgy. En este sentido, la compañía prevé profundizar en estas líneas de trabajo en el marco de su Plan Estratégico 2018-22 presentado recientemente en Londres”, explicó Jordi García Tabernero, director general de comunicación y relaciones institucionales de Naturgy.

“La compañía entera está involucrada en implantar buenas prácticas en sostenibilidad, gestión corporativa y sensibilidad social”, añadió García Tabernero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido