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Bankia presenta su primera iniciativa de ‘open business’ para clientes particulares

Se trata de la nueva ‘Cuenta Un&dos’, una cuenta on line para parejas con perfil digital
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia presentó recientemente su primera iniciativa de open business para clientes particulares, en esta ocasión de la mano de Zankyou, una página web especializada en organización de bodas. El nuevo producto se trata de la Cuenta Un&dos, una cuenta on line para parejas con perfil digital sin comisiones.

Se comercializa junto con 2 tarjetas de débito, una para cada titular, con un seguro de compras en caso de cancelación de la boda. La póliza cubre hasta 10.000 euros por pareja y se puede contratar en todos los canales digitales de Bankia y en oficinas.

Además, si el cliente se registra en Zankyou tendrá acceso al Servicio de Bodas Premium, que incluye una web de boda gratuita, lista de bodas sin gastos y 50 euros de regalo de bienvenida.

Estrategia ‘open business’ de Bankia

“El consumo digital de productos y servicios financieros va a ser cada vez más abierto, tanto en lo referente a los nuevos canales de distribución (ecommerce, redes sociales, marketplaces) como en cuanto a los formatos (nuevas formas de pago y nuevos servicios). Por ello, tenemos que abrir nuestros canales para estar dónde esté el cliente y cómo el cliente quiere que estemos”, apunta Félix Uriarte, director de Banca Digital de la entidad bancaria.

En esta línea, Bankia presenta este producto, la Cuenta Un&dos. “El objetivo es establecer acuerdos con diferentes socios con el fin de integrar los productos y servicios de Bankia en sus canales”, subraya Uriarte, quien añade que hay abrir nuestros canales “a los de terceras empresas, con lo que conseguiremos llegar mejor a nuestros clientes, allí donde estén, captar nuevos clientes y tener más oportunidades de negocio”.

Plataforma tecnológica

Para desarrollar la plataforma de open banking, Bankia ha contado con la colaboración de su socio tecnológico IBM, que ha diseñado la solución tecnológica y de negocio. A tavés de la metodología design thinking de IBM iX, IBM ha ayudado a Bankia a definir diferentes casos de uso que encajan en la plataforma, así como la integración de los socios que entren a formar parte de esta. Para ello, IBM ha diseñado una arquitectura tecnológica flexible, escalable y segura capaz de conectar los servicios de Bankia con los de terceros.

La plataforma, en la que se ha venido trabajando durante el último año, se ha construido utilizando las últimas tendencias tecnológicas: “Es nuestra forma de competir como una fintech, aprovechando todas las nuevas oportunidades de las nuevas tecnologías, con la ventaja de tener más de 2,8 millones de clientes digitales y el respaldo del cuarto banco español”, añade el director de Banca Digital de Bankia.

“En el nuevo entorno digital estamos convencidos que tenemos que abrir nuestro negocio para conectar con un nuevo ecosistema digital de empresas, con la finalidad de desarrollar y distribuir nuestros productos y servicios a través de caminos distintos a los tradicionales y desarrollar modelos de negocio alternativos”, manifiesta Uriarte.

Castilla y León Económica

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