a

Lingotes Especiales aumenta su cifra de negocio un 18% en el primer semestre de 2018, hasta los 64 millones

Un 70% de las ventas procede de las exportaciones, con un valor de cerca de 45 millones de euros
Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales.
Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales.

Lingotes Especiales registró en el primer semestre de 2018 una cifra de negocio de 64 millones de euros, lo que supone un aumento del 18% en este tramo con respecto al año anterior. Así se desprende de los resultados publicados por la compañía vallisoletana presentados este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según destacan desde la empresa, este incremento se debe a la política comercial intensiva y a la diversificación de clientes y productos. “Este crecimiento, muy superior al del mercado europeo del automóvil, que lo hizo alrededor del 2,9%, según Asociación de Constructores Europeos de Automoción (ACEA), es muy importante para la compañía, pues significa que las inversiones realizadas entre 2016 y 2017, tanto en fundición como mecanizado, han hecho posible el incremento de productos nuevos que se están comenzando a fabricar, que son los que garantizarán la actividad del futuro”, señalan desde Lingotes Especiales.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación de la compañía (ebitda) fue positivo ya que aumentó hasta los 10,5 millones, un 23% sobre el registrado en el mismo período de 2017 (8,5 millones). Asimismo, el resultado antes de impuestos fue 7,5 millones, cifra un 30% superior frente al del mismo tramo del ejercicio anterior (5,7 millones).

Exportaciones

Por su parte, el negocio exterior creció un 24%, cifra superior a la registrada a nivel nacional (7%) debido a que este crecimiento “estuvo más contenido por razones estacionales” en este primer semestre, como destacan desde la compañía. Además, señalan que un 70% de las ventas procedió de las exportaciones, con un valor de cerca de 45 millones de euros, mientras que los restantes 19 millones correspondieron a la facturación procedente del negocio en España.

El 62% de la cifra de negocios provino de la actividad en piezas mecanizadas, mientras que el restante 38% se corresponde con la fabricación de piezas brutas.

Futuro

Asimismo, según destacan desde Lingotes Especiales, teniendo en cuenta las previsiones del sector, existen “perspectivas ciertas de crecimiento, porque, a pesar del Brexit lo cuantifican en el 1% en la UE”, también según ACEA.

Según la compañía, los objetivos perseguidos “se han cumplido” tras la puesta en marcha de varias inversiones realizadas a lo largo de los ejercicios 2016 y 2017 y su acoplamiento al incremento de nuevos productos de mayor valor añadido.

En materia medioambiental, Lingotes Especiales destina un 1,5% de su cifra de negocio a reducir residuos, valorizando y reutilizando el 100% de los mismos partiendo de un residuo como es la chatarra para producir piezas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido