a

Protos Verdejo 2017, mejor vino blanco joven de España según la Guía de Vinos Gourmets

Elegido por los usuarios de esta publicación entre los cientos de referencias que aparecen
Es el segundo reconocimiento recibido por este vino en lo que va de año, ya que
Es el segundo reconocimiento recibido por este vino en lo que va de año, ya que recientemente fue distinguido como Mejor Verdejo joven en los Premios Sarmiento.

Protos Verdejo 2017 resultó recientemente elegida por los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets como “el mejor vino blanco joven de España”, entre los cientos de referencias incluidas en esta guía. Es el segundo reconocimiento recibido por este vino en lo que va de año, ya que recientemente fue distinguido como Mejor Verdejo joven en los Premios Sarmiento, certamen que premia la excelencia de la uva verdejo de Rueda.

Así, Protos Verdejo 2017, de la bodega del mismo nombre, criado sobre lías se ha alzado con el premio al mejor vino blanco joven de todos los blancos incluidos en la guia. Se trata de un verdejo perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, elaborado 100% de uva verdejo procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano.

Además, cuenta con una crianza durante 3 meses sobre lías finas. Esto, “unido a su característica vendimia nocturna”, refleja en el “carácter fresco y equilibrado del vino”, como destacan los responsables de la bodega. La añada 2017, por su parte, ha sido una de las mejores de los últimos años ya que presenta, según Bodegas Protos, la máxima calidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido