a

Ibersnacks firma una alianza con la francesa Europe Snacks Kolak para unificar sus negocios

La operación suma una facturación conjunta de 350 millones de euros
Félix Eguía, presidente del Grupo Ibersnacks.
Félix Eguía, presidente del Grupo Ibersnacks.

El grupo Ibersnacks firmó recientemente una alianza estratégica con Europe Snacks Kolak (ESK), grupo europeo fabricante de patatas fritas y aperitivos, que permitirá a ambas compañías unificar sus negocios y estar presentes en España, Francia y Reino Unido. Además, desde la compañía vallisoletana afirman que esta operación permitirá sumar una facturación conjunta de 350 millones de euros.

La alianza se ha alcanzado tras “analizar las sinergias que la unión de ambas compañías genera”, lo que permitirá al grupo resultante “acelerar su crecimiento y fortalecer su potencial industrial, innovador, comercial y financiero”, como adelantaron responsables de la compañía.

Tras su creación, pendiente de aprobación por parte del Tribunal de la Competencia, Félix Eguía, presidente del Grupo Ibersnacks, pasará a ser accionista y consejero del nuevo grupo y mantendrá sus responsabilidades al frente de la compañía en España, que seguirá liderando junto con los actuales miembros de su equipo directivo.

Nuevo grupo empresarial

Así, la unión de Ibersnacks y de ESK supone la creación, desde el inicio, de un nuevo grupo empresarial en Europa, que contará con 8 plantas, 2 ubicadas en España, entre ellas las de Medina del Campo (Valladolid), 4 en Francia y 2 en Reino Unido. Entre todas, tendrán una capacidad industrial superior a las 150.000 toneladas de patatas fritas y snacks fabricados en exclusiva para terceras empresas.

De hecho, Mercadona continuará como el principal cliente del nuevo proyecto, ya que tanto Ibersnacks como European Snacks Kolak se mantienen como proveedores especialistas de la compañía en dicha categoría.

2.000 personas

La complementariedad geográfica y de clientes de ambas empresas garantiza la continuidad de la actividad de las distintas instalaciones, así como los puestos de trabajo existentes, lo que elevará el total de la plantilla a 2.000 personas (1.600 de ESK y 400 de Ibersnacks).

Además de ello, el intercambio de conocimiento permitirá al nuevo grupo consolidar y acelerar su crecimiento con un surtido más especializado y global en la elaboración de patatas fritas y aperitivos mediante una filosofía común basada en la seguridad alimentaria, calidad, flexibilidad e innovación.

Proyecto “ambicioso”

Por su parte, Eguía destacó que la alianza alcanzada convierte a Ibersnacks “en una pieza clave de un proyecto mucho más ambicioso y que nos va a permitir a cuantos formamos parte de él no sólo alcanzar antes las metas marcadas sino poder asumir nuevos retos inversores y de negocio”.

De hecho, recalcó que la suma “de sinergias y know-how nos va a hacer más fuertes en España y nos va a dar la oportunidad de contribuir con nuestros productos y nuestra ubicación estratégica a reforzar el negocio exportador de ESK, así como a seguir invirtiendo en I+D+i para diferenciarnos de la competencia”.

Por parte de Europe Snacks Kolak, la alianza con Ibersnacks permite al grupo desarrollar aún más su oferta de patatas fritas y snacks a clientes de más de 10 países. La empresa francesa, en palabras de sus responsables, se ha convertido en 25 años en “uno de los principales actores del mercado francés de aperitivos salados para marcas de distribuidor y líderen el segmento de stacked chips”.

Tras su fusión con la británica Kolak Snack Foods Ltd. en 2016, el grupo ahora emplea a más de 1.600 empleados en sus 6 centros de producción, 4 en el oeste de Francia y 2 cerca de Londres.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido