a

Grupo Siro obtiene una financiación sindicada sostenible por 240 millones de euros

Gracias a la política de responsabilidad social desarrollada por la empresa y a su apuesta por la economía circular
Foto de familia tras la firma de la financiación sindicada sostenible obtenida p
Foto de familia tras la firma de la financiación sindicada sostenible obtenida por Grupo Siro.

Galletas Siro, perteneciente al grupo empresarial del mismo nombre, cerró recientemente una financiación sindicada sostenible a 5 años por 240 millones de euros, “gracias a haber demostrado una sólida política de responsabilidad social y apuesta por la economía circular, con prácticas que están por encima de lo que exige la ley”, como destacaron los responsables de la compañía este miércoles.

La financiación está asegurada por Rabobank y Banco Santander y permite a Siro flexibilizar los términos de su financiación actual. Rabobank, por su parte, actuó como agente de Sostenibilidad y la operación contó, además, con la participación de CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, ICO, Liberbank, Caja Rural de Zamora y Abanca.

Bajo los términos de la financiación sostenible, Siro se compromete a renovar la certificación de 0 residuos a vertederos en todas sus plantas y a mantener una plantilla igual o superior al 10% de personas con discapacidad por el tiempo que dura el crédito sostenible, entre otros.

Confianza

En este sentido, Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, señaló que esta financiación sostenible “nos permite seguir generando confianza entre nuestros grupos de interés, incluyendo a la comunidad de inversores; y es resultado del trabajo y compromiso que tenemos con la Sociedad. Asegurar esta financiación como sostenible demuestra el respaldo que las entidades financieras confieren a nuestros planes de crecimiento y a nuestras prácticas de sostenibilidad”.

Jeremy Perl, director de Mercado de Capitales de Rabobank London, señaló que Grupo Siro “es una de las compañías europeas con mayor visión de futuro en la industria alimentaria. Su foco en la responsabilidad social y ambiental nos ha permitido conseguir esta nueva financiación sostenible. Este logro no solo reconoce el negocio por sus buenas prácticas hoy, sino que les incentiva a exceder sus métricas actuales”.

Por su parte, Antonio García Méndez, responsable de financiación de deuda global para Iberia en Santander Corporate & Investment Banking, añadió: “La relación a largo plazo de Banco Santander con Galletas Siro ha sido clave para liderar la nueva financiación sostenible sindicada de 240 millones de euros, que permitirá al grupo desarrollar su plan de negocio. Banco Santander se enorgullece de apoyar a Grupo Siro en esta nueva etapa y comparte el compromiso de construir un futuro más sostenible”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido