a

La Feria de Valladolid anuncia una inversión de 2 millones para mejorar sus infraestructuras

Alberto Alonso, director de la institución ferial, detalla que el proyecto de remodelación para crear un “gran espacio para congresos queda en ‘stand by’” y apuesta por incorporar al calendario nuevos eventos
Pleno de la Feria de Valladolid celebrado este martes.
Pleno de la Feria de Valladolid celebrado este martes.

El Pleno de la Feria de Valladolid, celebrado este martes, anunció una inversión de 2 millones de euros destinada a un “proyecto de mejoras en infraestructuras” y un plan de acción para atraer nuevos certámenes. Así lo adelantó Alberto Alonso, director general de la institución ferial, quien también explicó que el proyecto de remodelación para crear un “gran espacio para congresos ha quedado en stand by.

Así lo explicó Alonso y detalló que tras el Pleno se ratificaron los acuerdos adoptados la semana pasada por el Comité Ejecutivo relativos a las cuentas de 2017 y al compromiso de las instituciones que integran el Consorcio para afrontar inversiones que permitan impulsar el negocio ferial en los próximos años.

2 millones

Esas inversiones, valoradas en unos 2 millones de euros permitirán, por un lado acometer mejoras “urgentes” en las infraestructuras del recinto, como actuaciones en la cubierta, que contribuirán a “refrescar la imagen” de la Feria y, por otro lado, dotarlo de recursos tecnológicos orientados a la digitalización de los servicios con el fin de estar “al día” y ofrecer más facilidades a los visitantes.

Respecto al proyecto planteado hace meses para remodelar las instalaciones de la Feria y configurarla como un espacio adaptado para congresos de todas las dimensiones con aportaciones de las administraciones que participan en el consorcio, Alonso reconoció que se encuentra en situación de stand by.

El director general explicó que se ha estimado más adecuado apostar por una propuesta “en el corto plazo” y “más acorde a los tiempos”, si bien recalcó que el proyecto de remodelación es “estupendo” y “muy atractivo”.

Estrategia de acción

Paralelamente al plan de inversiones en infraestructuras aprobado este martes, Alonso añadió que se ha planteado una estrategia de acción para los próximos años que incide en 3 aspectos fundamentales tales como el impulso a la captación de actividades a desarrollar en el Centro de Congresos, la incorporación de más ferias propias al calendario (el objetivo es sumar una cada año en el período 2019-22) y entablar alianzas con organizadores feriales privados y con otros recintos para atraer nuevos certámenes externos.

En referencia a esos otros recintos, Alonso recordó que, unos meses antes de su llegada al cargo en el que ha cumplido ya 6 meses, se desestimo la posibilidad de que la Feria de Madrid Ifema entrara en el accionariado de la Institución ferial vallisoletana.

Madrid

Pero, más allá de Ifema, el director general se mostró más interesado por el mercado empresarial de Madrid y por la posibilidad de atraer a compañías de esta región con proyectos interesados y buscar la colaboración con otros recintos “más en la línea de las dimensiones” de la Feria vallisoletana.

Eventos 2017

Los eventos desarrollados en la Feria de Valladolid durante el pasado año, un año “muy positivo” según el director general, crearon actividad durante 266 días y una rotación de seis veces en la ocupación de la superficie con 28 grandes eventos entre ferias, congresos o conciertos. Eso sí, precisó que los años impares son más positivos que los pares debido a que permiten a la feria contar con 2 ferias bienales como Expobiomasa y Agraria.

Alonso, además, manifestó que la visión que su equipo busca para la Feria es “hacer de ella un recinto de referencia en el panorama nacional y cumplir con los objetivos fundacionales de la Institución que no son otros que impulsar el desarrollo empresarial, comercial y social de la región, pues el ámbito es la comunidad autónoma”.

El Consorcio de la Institución Ferial está formado por representantes del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid. Actualmente ostenta la presidencia del Pleno Óscar Puente, alcalde de la ciudad, cargo que rota cada 2 años con la titular de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido