a

La Obra Social La Caixa dona 25.000 litros de leche a los bancos de alimentos de Castilla y León y Asturias

La plantilla de empleados con los que la entidad cuenta en ambas regiones participan en esta iniciativa solidaria
Foto de familia tras la entrega de los 25.000 litros de leche para los bancos de
Foto de familia tras la entrega de los 25.000 litros de leche para los bancos de alimentos de Castilla y León y Asturias.

La Obra Social La Caixa entregó este martes 25.000 litros de leche a los bancos de alimentos de Asturias y Castilla y León; concretamente de Burgos, Valladolid, Palencia, Salamanca, Zamora, Ávila, León y del Sil (Ponferrada). Con esta iniciativa, la entidad quiere colaborar para que el consumo de este alimento por parte de familias desfavorecidas no decaiga durante los meses de verano.

Como advierten los responsables de los bancos de alimentos, durante estos meses disponen de menos cantidad de leche por lo que sufren dificultades para atender la demanda que reciben, por lo que la cantidad donada, iniciativa realizada en colaboración con Central Lechera Asturiana, pretende ayudar a paliar el déficit que sufre parte de la población de estas dos regiones.

Este alimento es unos de más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social, pero no se recoge en una cantidad suficiente que garantice su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad.

Acciones

Entre las acciones de este año 2018 en el marco de la gran recogida de leche Ningún niño sin bigote, este año se ha llevado a cabo una iniciativa en las 380 oficinas con las que cuenta la entidad en toda Castilla y león y Asturias. En este caso, los empleados se sumaron directamente a esta campaña solidaria consiguiendo recaudar estos 25.000 litros, a través de una propuesta en la que la propia Fundación Bancaria La Caixa se comprometía a duplicar los litros donados por el equipo de empleados de la dirección territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias durante la primera semana de esta Gran Recogida.

En palabras de Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, la entidad promueve diversas iniciativas de recogida de leche con destino a los bancos de alimentos “porque entendemos que se trata de un alimento imprescindible para los niños en fase de crecimiento y porque además, estamos llevándola a cabo con una empresa comprometida con el  sector primario y nosotros también queremos ofrecerle todo nuestro apoyo”.
   
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido