a

El Colegio de Economistas de Valladolid celebra una nueva edición de ‘Ecogourmet’

Juan Carlos de Margarida, presidente de Ecova, destaca la importancia que tiene “apostar por la calidad” para la industria agroalimentaria de la región
De izquierda a derecha, Manuel Fariña, director de Desarrollo de Producto e Inn
De izquierda a derecha, Manuel Fariña, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Bodegas Fariña; Juan Carlos de Margarida, presidente de Ecova; y Mario Ramírez, del Grupo ISS.

El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) celebró recientemente una nueva edición de Ecogourmet en el convento de los Agustinos Filipinos de Valladolid. En la XXII edición de este evento, Juan Carlos de Margarida, presidente de Ecova, destacó la importancia del sector agroalimentario en Castilla y León y su continuidad como motor de desarrollo de la región y afirmó que debe apostar “por la calidad y la seguridad alimentaria que exigen los consumidores”.
 
De Margarida, durante la celebración de la cita de maridaje gastronómico que este colegio profesional organiza para sus asociados, “con la intención de acercar dos mundos, la gastronomía y la economía”, animó a la industria agroalimentaria a “generar un nuevo modelo de trabajo que permita aunar los esfuerzos de productores, industria y distribución”, lo que en su opinión permitiría “fortalecer la cadena de valor”, a través de plataformas de productividad competitiva.
 
Vinos

Además, el presidente de Ecova recordó que el gasto medio en vino de los castellanos y leoneses demuestra “la pujanza del sector”, al tratarse de una variable que aumenta cada año, ensalzando la calidad de los caldos de la región. En concreto, de Margarida destacó los elaborados por Bodegas Fariña, que fueron los protagonistas del citado encuentro gastronómico. En concreto, se degustaron los vinos Colegiata Blanco, Colegiata Rosado, Gran Colegiata Campus Viñas Viejas y Val de Reyes.
 
Respecto al menú, elaborado por el departamento de catering del Grupo ISS, estuvo compuesto por Vichissoise templada con crujiente de jamón, Ensalada de ahumados y gambas, Rabo de toro estofado al vino tinto con gratén finua y Milhojas de crema y nata con cordón de chocolate caliente.
 
Durante el acto el Colegio de Economistas de Valladolid entregó unas placas de reconocimiento a Manuel Fariña, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Bodegas Fariña, y a Mario Ramírez, del Grupo ISS. Además, Vicente Garrido capa, presidente de Lingotes Especiales, asistió al evento como Comensal de Honor.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido