a

Tierra de Sabor, presente en las ferias más importantes del sector en España en 2019

La marca de calidad de los alimentos de Castilla y León asiste a Salón de Gourmets, Fenavin y Fruit Attraction
De izquierda a derecha, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; y Milagros
De izquierda a derecha, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; y Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, en la pasada edición del Salón de Gourmets, en Madrid.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes la participación el próximo año de la Consejería de Agricultura y Ganadería en los certámenes de mayor relevancia del país. Bajo el expositor institucional de Tierra de Sabor, “se busca apoyar a las empresas de la región en la promoción de sus productos y en la apertura de nuevos mercados”, según destacan los responsables del Ejecutivo autonómico.

Así, la Consejería de Agricultura y Ganadería estará presente en 2019 en las 3 ferias agroalimentarias más importantes que se celebrarán en España: Salón de Gourmets, la Feria Nacional del Vino (Fenavin) y Fruit Attraction a las que se acudirá con el expositor institucional de la marca del corazón amarillo. La participación en estos eventos se considera una “herramienta imprescindible para facilitar los encuentros entre la oferta y la demanda” y se enmarca en “el afán de la Junta de Castilla y León de apoyar la producción agroalimentaria, difundir la oferta agroalimentaria de calidad y buscar nuevos mercados para los productos de la región, como apuntan desde el Gobierno de la comunidad autónoma.

Ferias

Como recoge el Bocyl, el primero de los certámenes al que acudirá Castilla y León con el stand de Tierra de Sabor en 2019 será el Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril. El siguiente evento en el que participarán las empresas de la región será Fenavin, el certamen de mayor relevancia del sector vitivinícola en España, que tendrá lugar en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo.

El tercer certamen en el que estarán presentes las industrias de Castilla y León amparadas por el expositor institucional será Fruit Attraction, el salón internacional de productores y comercializadores del sector hortofrutícola que se desarrollará en Madrid en octubre.

Objetivos

La Consejería de Agricultura y Ganadería pretende, con la asistencia a estos certámenes, consolidar en el mercado nacional la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como comunidad autónoma productora de alimentos de calidad y facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a estos salones o ferias como la distribución, la restauración, el comercio especializado y las tiendas gourmet.

También se quiere trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de Castilla y León, tanto a través del propio stand institucional -imagen de la marca Tierra de Sabor como marco para toda la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León-, como a través de las actividades que se llevan a cabo.

Otro de los objetivos es trasmitir el “dinamismo del sector”, y destacar en un espacio singular las novedades presentadas por las industrias que acuden bajo el paraguas de Tierra de Sabor; y mejorar el arraigo con la tierra facilitando la comercialización de los productos del corazón amarillo.

Solicitud de participación

A partir de la publicación en el Bocyl, y hasta el 31 de julio, los consejos reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como el Consejo de Agricultura Ecológica podrán solicitar la participación en los stands institucionales para llevar a cabo actividades promocionales en estos certámenes.

También tendrán cabida en el espacio gestionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería las asociaciones de Vinos de Calidad, las gestoras de Marcas de Calidad o de Vinos de la Tierra, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, las asociaciones de productores agroalimentarios de la región y los consorcios de empresas agroalimentarias de Castilla y León.

Además, podrán solicitar la participación en el stand institucional para actividades de comercialización las industrias agroalimentarias de la región únicamente para la exposición de productos con origen en Castilla y León.

Criterios de asignación

Al igual que para participar en las ferias que se están celebrando durante 2018, entre los criterios de asignación tenidos en cuenta para su adjudicación tendrán prioridad las figuras de calidad que, además de promocionarse como entidad propia dentro del espacio solicitado, promocionen y apoyen la comercialización y exposición de productos con marca de las empresas amparadas bajo la figura de calidad.

En el caso de las empresas se dará prioridad a aquellas que tengan autorizado el uso de la marca Tierra de Sabor o alguna de las nuevas menciones +Sabor Social, +Sabor Artesano, +Sabor Gourmet, +Sabor Ecológico, +Sabor Saludable o Heart of Spain para alguno de sus productos y que su plan de expansión nacional e internacional esté dirigido a la apertura y consolidación de nuevos mercados.

Además, aquellas empresas que tengan autorizado para algunos de sus productos las nuevas menciones +Sabor podrán beneficiarse de una bonificación del 10% sobre el coste de participación.

Para facilitar la inscripción a todos los solicitantes, se ha habilitado la tramitación de la solicitud telemática a través de www.tramitacastillayleon.jcyl.es .

Castilla y Léon Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido