a

Junta, el Club de Excelencia en Sostenibilidad, APD y Sagardoy se unen para promocionar la FP Dual en Castilla y León

A través de un acuerdo para fomentar, apoyar y facilitar la adopción de modelos de este tipo de formación en las empresas para mejorar su competitividad y la empleabilidad de la región
El propósito de la nueva colaboración es fomentar la realización de acciones que
El propósito de la nueva colaboración es fomentar la realización de acciones que ayuden a los alumnos a mejorar su formación y futura empleabilidad con la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas mediante el conocimiento e implantación de modelos de FP Dual.

La Junta de Castilla y León, el Observatorio de Formación Dual del Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Centro de Estudios Sagardoy firmaron este miércoles un protocolo general de actuación para la promoción de la FP Dual en Castilla y León.

El convenio suscrito busca fomentar, apoyar y facilitar la adopción de modelos de formación profesional dual en las empresas para la mejora de su competitividad y de la empleabilidad en Castilla y León. Fernando Rey Martínez, consejero de Educación; Ramón Paredes Sánchez Collado, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Carles Navarro Vigo, director General de BASF Española; Enrique Sánchez de León Garcia, director general de la APD; e Iñigo Sagardoy de Simón, vicepresidente del Centro de Estudios Sagardoy, fueron los encargados de firmar el acuerdo.

Objeto y ámbito de colaboración

El propósito de la nueva colaboración es fomentar la realización de acciones que ayuden a los alumnos a mejorar su formación y futura empleabilidad con la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas mediante el conocimiento e implantación de modelos de FP Dual. Los firmantes se comprometen a organizar eventos y seminarios sobreesta formavción aplicada a la empresa, colaborar en la elaboración de políticas públicas de promoción de la formación dual en Castilla y León y difundir el conocimiento práctico en la materia en la comunidad educativa, el mundo empresarial y la sociedad en conjunto.

En el marco de la Formación Profesional Dual se publica la Guía práctica para la implantación de metodologías de Formación Profesional Dual que puede descargarse en el apartado de Publicaciones de la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad, así como el recientemente publicado Estudio sobre Prácticas Internacionales de Promoción del Empleo Juvenil: http://www.clubsostenibilidad.org/publicaciones/ .

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido