a

Junta y Cámara de Contratistas se unen para promover la igualdad de género en el ámbito empresarial de Castilla y León

A través de un acuerdo que engloba a obra pública y privada
De izquierda a derecha, Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportu
De izquierda a derecha, Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León; y María Isabel de Blas, gerente de Blasgon.

Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, presentaron este miércoles el acuerdo por el que ambas instituciones se unen en la promoción y el fomento de la igualdad de género en el ámbito empresarial dedicado a la obra pública y privada.

Gracias a este acuerdo, como destacan desde el Ejecutivo autonómico, entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Cámara de Contratistas de Castilla y León, las 80 empresas asociadas a esta entidad recibirán apoyo en el camino hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de servicios de asesoramiento personalizado y de formación tanto online como presencial y la Cámara se incorporará además al programa Empleo-Mujer de la Junta de inserción laboral para mujeres especialmente vulnerables, como las víctimas de la violencia de género.

El Gobierno regional destaca que de este modo refuerza “su política de promoción de igualdad de género en el ámbito empresarial” que cuenta, entre otras actuaciones, con hasta 5 líneas de ayudas, la última de ellas la publicada este miércoles en el Bocyl, una “novedosa iniciativa” de convocatoria de ayudas acordada en el seno del Diálogo Social y dirigida específicamente a la promoción de la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

La nueva línea de ayudas destinada a fomentar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar está integrada dentro del programa IO Empresas y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Tiene un presupuesto de 80.000 euros para este año que se irá aumentando en próximos años en función del grado de aceptación por las empresas.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades además, destacó la apuesta de la Junta en este ámbito a través de diferentes iniciativas y programas puestos en marcha como IO Empresas, Empleo-Mujer o la distinción Optima.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido