a

Aeice organiza un seminario internacional sobre patrimonio y cultura dentro de la iniciativa ‘Duero Douro’

En el marco del proyecto europeo ‘Flumen Durius’
Asistentes a la jornada organizada por Aeice.
Asistentes a la jornada organizada por Aeice.

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente (Aeice), en el marco de la iniciativa Duero Douro, reunió el pasado 21 de junio en la ciudad portuguesa de Lamego a expertos para abordar proyectos europeos centrados en patrimonio cultural y natural. En el seminario, que se realizó con el apoyo de la Câmara Municipal de Lamego, se presentaron iniciativas a diferentes escalas, gestionados tanto desde el ámbito público como privado.

La jornada contó con la presencia de ponentes tanto de la vertiente española como portuguesa lo que proporcionó “un enorme enriquecimiento a la jornada”, como avanzaron los organizadores del evento, que pretendía compartir buenas prácticas y encontrar sinergias en España y Portugal para el futuro desarrollo de proyectos conjuntos en materia de patrimonio cultural.

Entre los ponentes se contó con la presencia de entidades promotoras e impulsoras de la iniciativa Duero Douro, como la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico, Patrimonio Inteligente ó Urbyplan, además de representantes de instituciones portuguesas o los socios del proyecto Flumen Durius.

Objetivo

El objetivo ha sido dar a conocer a los asistentes algunos proyectos europeos existentes en materia de patrimonio cultural y natural. Proyectos globales centrados en buscar soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la gestión de conjuntos históricos como el proyecto Smart Heritage City (SHCITY), en crear herramientas innovadoras para la gestión inteligente de edificios patrimoniales, como el proyecto i2MHB, herramientas integradas para la conservación preventiva del patrimonio cultural construido a través del proyecto HeritageCare ó o la mitigación y adaptación al cambio climático desde el planeamiento, a través del proyecto CClimaP.

 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido