a

ITCL se consolida como centro tecnológico de referencia en 2017

El Instituto Tecnológico de Castilla y León presenta su memoria anual de este período en el que participa en 37 nuevos proyectos de I+D+i
Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), situado en Burgos.
Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), situado en Burgos.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) presentó recientemente su memoria anual correspondiente a 2017, período en el que la entidad continuó el trabajo realizado en años anteriores y en el que se consolida como “centro tecnológico de referencia que apuesta por facilitar aplicaciones tecnológicas a las empresas”, como destacaron sus responsables.

ITCL destaca que en 2017 generó “un alto nivel” de propuestas de proyectos de I+D+i en cooperación con otras entidades, con una gran calidad técnica y nivel presupuestario, en diferentes iniciativas de financiación pública, especialmente, nacionales y europeas. Durante este tramo, la entidad participó en 37 nuevos proyectos de I+D+i, y trabajó en 99 proyectos derivados de contratos de servicios tecnológicos avanzados, fundamentalmente, para empresas industriales.

Difusión tecnológica

Este centro tecnológico burgalés lidera varios proyectos de innovación tanto europeos como nacionales y regionales en los que participan grandes empresas y pymes. Además, desde la entidad destacan el “importante trabajo de difusión tecnológica” para ofrecer información, colaboración y formación a las empresas en su transición a la Industria 4.0.

Durante este año 2018, ITCL continúa desarrollando diferentes proyectos y liderando programas tecnológicos con el objetivo de ofrecer “el mejor servicio de innovación e investigación a las empresas que quieran contar con este centro tecnológico como socio”, como apuntan desde la entidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido