a

Iberdrola anuncia que llevará electricidad a 16 millones de personas de países emergentes para 2030

La compañía participa en la I Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en Salamanca
Foto de familia de la apertura de la I Conferencia Iberoamericana sobre Objetivo
Foto de familia de la apertura de la I Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en Salamanca.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, anunció este miércoles que la compañía llevará electricidad a través de formas modernas de energía, con modelos ambientalmente sostenibles, a 16 millones de personas vulnerables que actualmente carecen de ella en países emergentes o en vías de desarrollo para el año 2030.

El anuncio se produjo durante su intervención en la ceremonia de apertura de la I Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se celebra desde hasta este viernes en Salamanca con el impulso de Iberdrola, la Universidad de Salamanca y la Universidad Politécnica de Madrid.

El nuevo objetivo desvelado por el presidente de la compañía se enmarca dentro del programa Electricidad para Todos, puesto en marcha por Iberdrola en el año 2014 con el propósito inicial de garantizar el suministro eléctrico a 4 millones de personas vulnerables en países en vías de desarrollo para el año 2020, “meta que se cumplió con 2 años de antelación”, como destacaron desde la compañía.

Los 12 millones de nuevos beneficiarios de este programa procederán, fundamentalmente, de Brasil y México.

En este sentido, Sánchez Galán puso de manifiesto que la empresa tiene “un compromiso ineludible con la extensión del acceso a unos servicios energéticos asequibles, fiables y modernos para aquellas personas que hoy carecen de ellos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido