a

Centros educativos de León, Segovia, Valladolid y Zamora ganan el segundo certamen de los Premios Empréndete

Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta, asiste a la entrega de estos galardones
Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial d
Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta.

Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta, asistió este jueves a la entrega de la segunda edición de los Premios Empréndete, en la que resultaron ganadores el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Giner de los Ríos de León, el IES Sierra de Ayllón de Segovia, el IES Emilio Ferrari de Valladolid y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ciudad de Zamora de Zamora.

El Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Zamora acogió el acto de entrega de los diplomas a los proyectos finalistas y a los ganadores. Estos últimos además, contaron con la asistencia de entidades colaboradoras para favorecer el impulso del desarrollo y/o implementación de los proyectos.

Premios Empréndete

La Consejería de Educación puso en marcha este curso los segundos premios a la capacidad emprendedora de Formación Profesional en Castilla y León, Premios Empréndete, con la finalidad de incentivar la realización de proyectos de desarrollo de las capacidades emprendedoras.

Los estudiantes de segundo curso de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional presentaron 19 proyectos relacionados con el módulo profesional de Empresa e iniciativa emprendedora, u otros módulos que desarrollen los contenidos de realización de un proyecto empresarial.

A lo largo de la mañana, los alumnos expusieron los proyectos finalistas, de los que el jurado destacó como ganadores a Iría Holguera, Miriam García y Elena Suárez del el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Giner de los Ríos de León por su proyecto Sani acad. Su salud, en tus manos; a Hoda Aharchi, Nahid El Asri, Achaf El Alliy Hamza Zaghrioui del el IES Sierra de Ayllón de Segovia por la iniciativa Proyecto Ayllón. Autoescuela HHAN; a Sara Cuesta y Miriam Marcos del IES Emilio Ferrari de Valladolid por el proyecto ¿Jugamos?; y a Aurora Marín, Víctor Martín, Pablo Jambrina, Marina González, Nerea Barrios y Alba Esteban el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ciudad de Zamora de Zamora por la iniciativa Tafad Hooror Expperience.

En este sentido, a los estudiantes de los 7 proyectos seleccionados por las comisiones provinciales de valoración se les concederá un diploma acreditativo de la distinción obtenida que se adjuntará al expediente académico; al profesorado responsable se le otorgará un crédito de formación; y a los centros educativos, una mención de honor con reconocimiento específico relacionado con el emprendimiento.

Además, al alumnado premiado se le hará constar esta especial circunstancia en su historial académico a los efectos oportuno y pudo participar en un encuentro de networking organizado por la Consejería de Educación en colaboración con el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria.

La jornada ha contado con la ponencia de Chema Cenarro 7 formas de reventar una charla o como hacer disrupción en tiempos de revolución y un encuentro networking de los alumnos ganadores con responsables de empresas de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido