a

CaixaBank crea el área ‘Global Customer Experience’ para impulsar su transformación digital

Jordi Nicolau, hasta ahora director territorial de Barcelona, será el nuevo director ejecutivo de este departamento, un área dependiente de la Dirección General de Negocio, dirigida por Juan Alcaraz
La entidad agrupa, de este modo, bajo una nueva y única Dirección Ejecutiva, tod
La entidad agrupa, de este modo, bajo una nueva y única Dirección Ejecutiva, todas las áreas que trabajan con la visión de las principales experiencias de los clientes ‘retail’.

El Comité de Dirección de CaixaBank aprobó recientemente la creación del área Global Customer Experience con el objetivo de acelerar la transformación digital del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente. La entidad agrupa, de este modo, bajo una nueva y única Dirección Ejecutiva, todas las áreas que trabajan con la visión de las principales experiencias de los clientes retail.

Jordi Nicolau, hasta ahora director territorial de Barcelona, será el nuevo director ejecutivo de Global Customer Experience, un área dependiente de la Dirección General de Negocio, dirigida por Juan Alcaraz. 

Desde la nueva Dirección Ejecutiva, Nicolau será el responsable de las áreas que más directamente se relacionan con las experiencias de los clientes retail: Now! Day Banking (operativa relacionada con el día a día de los clientes) de la que Benjamí Puigdevall será el director corporativo, hasta ahora director corporativo de Digital Business; Enjoy (Consumo), dirigida por François Miqueu, hasta ahora director corporativo de Consumo del Grupo CaixaBank; Protect (Seguros), dirigida por Josep Parareda, hasta ahora director corporativo de Consumo; y Commerce (compras en los puntos de venta) dirigida por Ana Vuelta, hasta ahora directora comercial de Madrid II.

Nueva área de Innovación y Transformación digital

Además, la Dirección Ejecutiva Global Customer Experience contará con 4 unidades transversales que dan soporte a todos los ámbitos de negocio -Marketing, Customer Labs & Customer Experience, Sistemática Comercial, CaixaBank Payments- y una dirección de Specialized Customer Segments, que integrará los canales de los segmentos especializados: jóvenes (Imagin), familias (Family), personas mayores (Seniors), sector primario (AgroBank) y nuevos residentes (HolaBank).

Adicionalmente, se ha aprobado la creación de una nueva área de Innovación y Transformación Digital, con dependencia directa del consejero delegado, que asumirá las responsabilidades de innovación e impulsará la transformación digital de todas las áreas del banco. Mariona Vicens será la directora corporativa de Innovación y Transformación Digital.

Nombramientos en la red territorial

Tras la creación de la nueva Dirección Ejecutiva Global Customer Experience María Alsina será la nueva directora territorial de Barcelona (hasta ahora directora territorial de Baleares); María Cruz Rivera será la nueva directora territorial de Baleares (hasta ahora directora de departamento de Comercio Exterior y Tesorería); y Cristina González Viu será la nueva directora territorial de Aragón-La Rioja (hasta ahora directora comercial de Barcelona Provincia).

Finalmente, el Comité de Dirección aprobó crear una nueva dirección territorial -DT inTouch- al frente de la que se situará Raúl Marqueta, hasta ahora director territorial de Aragón-La Rioja, con el objetivo de potenciar el servicio de gestión remota de clientes de banca de particulares, que actualmente se está extendiendo por todo el territorio.

Con esta nueva Dirección Territorial, CaixaBank cuenta ya con 15 direcciones territoriales, un tercio de ellas está dirigida por mujeres. Por su parte, la Dirección Territorial Castilla y León-Asturias está dirigida por Marc Benhamou.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido