a

La Junta abre el plazo de inscripciones para la octava edición de Gestidi

La dirección académica del programa corre a cargo de la Fundación San Pablo CEU Castilla y León
Foto de familia de los participantes en la pasada edición de Gestidi.
Foto de familia de los participantes en la pasada edición de Gestidi.

La Junta de Castilla y León abrió este sábado el plazo de inscripciones para el Programa de Formación de Gestores de I+D+i (Gestidi), que cumple su octava edición con el reto de continuar dotando al tejido empresarial de Castilla y León de especialistas en esta materia. El objetivo final de esta iniciativa, como destacan desde el Ejecutivo Autonómico, enmarcada en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de la Junta, es contribuir a la mejora de la competitividad de la economía y a generar empleo de calidad.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 12 de julio a través del portal web www.empresas.jcyl.es/gestidi y el curso está dirigido a universitarios inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que se encuentren en situación de desempleo o bien tengan un contrato de trabajo a tiempo parcial o de duración no superior a 3 meses. La dirección académica del programa corre a cargo de la Fundación San Pablo CEU Castilla y León.

Tiene carácter gratuito y en su organización están implicados expertos en innovación de diferentes entidades y administraciones públicas autonómicas, nacionales y europeas. En la selección de los 36 candidatos que podrán participar se valorarán diferentes aspectos del currículum, entre ellos, el expediente académico y el conocimiento de idiomas.

Formación

Gestidi suma un total de 660 horas de formación aplicada en materia de I+D+i, que abordará entre sus contenidos el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores, la dirección estratégica y las técnicas de gestión administrativa y económico-financiera necesarias para llevarlos a buen término, así como los mecanismos de apoyo para su desarrollo. La dirección académica del programa corre a cargo de la Fundación San Pablo CEU.

El curso incluye 260 horas de clases teóricas presenciales y 50 horas de formación on-line complementaria; 100 horas de trabajo tutorizado, y 250 horas de prácticas en empresas o entidades innovadoras de la región.

Los estudiantes que hayan superado el programa con éxito podrán acceder a una bolsa de empleo y entrar a formar parte de la Red Gestidi, de la que forman parte anteriores promociones, y a través de la que se realizan diversas actividades de formación, reciclaje, promoción y difusión de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido