a

El ‘Programa Empleo-Mujer’ de la Junta consigue en sus 2 primeros años índices de inserción superiores al 35%

Consigue la integración laboral de 132 mujeres vulnerables o en riesgo de exclusión

El Programa Empleo-Mujer puesto en marcha en 2016 gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico de Castilla y León, es un proyecto de innovación social para la inserción laboral de mujeres especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión que está consiguiendo año tras año mayor participación de mujeres, más contrataciones para estas mujeres y más empresas implicadas en esta iniciativa, según destacan desde el Gobierno autonómico.

Los datos indican que, en sus 2 primeros años, el programa ha conseguido la integración laboral de 132 mujeres, ha implicado a 376 mujeres en procesos de formación y desarrollo de habilidades sociales y ha contado con el apoyo de 329 empresas. Es significativo que en las evaluaciones realizadas se desprende que el 62 % de las mujeres participantes han manifestado que, gracias a su participación, su empleabilidad y conocimientos del mercado de trabajo han aumentado y que se consideran más preparadas para buscar empleo.

En el año 2016 la Consejería destinó al programa 80.000 euros y en él participaron 130 mujeres de las nueve provincias durante seis meses,  se realizaron 38 contratos, de los que 22 se suscribieron con mujeres víctimas de violencia de género. Además, se contó con una red de apoyo formada por un centenar de empresas de la Comunidad.

En el año 2017 el programa se desarrolló a través de 2 fases o líneas específicas: una para mujeres víctimas de violencia de género y otra dirigida a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, y la Consejería incrementó un 87 % el presupuesto de financiación para el programa, hasta los 150.000 euros.

A las 9 capitales de provincia se añadió Ponferrada (León), para poder atender a la demanda de las mujeres participantes en esa zona. En este caso, participaron 246 mujeres de las cuales, más de la mitad, 155 fueron mujeres víctimas de violencia de género -destaca la participación de 16 mujeres con discapacidad y 41 mujeres del entorno rural-. También en esta edición se formalizaron 94 contratos, 65 de ellos fueron inserciones laborales de mujeres víctimas de violencia de género y a raíz de su participación en el programa otras 17 mujeres decidieron retomar sus estudios. La red de empresas comprometidas con el programa también creció en 2017 con respecto al año anterior, existiendo 320 empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido